Stefan Kramer, Denise Rosenthal, Cami y hasta Guru-Guru: revelan lista de escuchas telefónicas realizadas por Carabineros

Una investigación de Ciper reveló que humoristas, actores, músicos y hasta constituyentes sufrieron intervenciones telefónicas por parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar).

Durante la jornada de este lunes se revelaron nuevos antecedentes vinculados a una intervención de escuchas telefónicas de parte de Carabineros, quienes investigaban a personajes de la farándula y política nacional.

Según reveló un reportaje del Centro de Investigación Periodística (Ciper), humoristas como Álvaro Salas, Stefan Kramer, Jorge Alís y Claudio Moreno (Guru-Guru), el actor Fernando Alarcón, el periodista Carlos Zárate y parte del staff de Chico Trujillo, Los Viking 5, Denise Rosenthal y Cami Gallardo fueron investigados por los oficiales.

Las escuchas de números telefónicos iniciaron entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, donde Luisa Fernanda Zaldúa, productora de eventos y socia de “Latino Producciones” sufrió escuchas en sus llamadas que fueron autorizadas por la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), quienes solicitaron las escuchas asociaron su número con el del actor Daniel Alcaíno, quien en ese entonces era vinculado al financiamiento de organizaciones mapuche. La productora reveló al medio que no sabía que estaban interviniendo su teléfono, así como Álvaro Salas y Carlos Zárate con quienes trabajaba en su productora.

Pero no solo escuchaban las llamadas de personajes del espectáculo. Ciper reveló que otros involucrados en las intervenciones telefónicas eran el académico Fernando Pairican quien investiga el conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche, además de ser amigo de Luis Tralcal Quidel, condenado por el caso “Luchsinger Mackay”.

También fue intervenido el teléfono del constituyente Adolfo Millabur, ex alcalde de Tirúa, la machi Francisca Linconao, la abogada y constituyente Manuela Royo, Constanza Schonhaut, entre otros.

Revisa la lista completa de personajes que sufrieron intervención de escuchas telefónicas en este link.

COMPARTIR NOTA