Crónica

"Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros": Stingo protagoniza tenso cruce en debate sobre convención

"Ustedes no pueden imponerle nada al resto de los chilenos porque perdieron el 25 de octubre y ahora", le dijo el abogado a las también constituyentes, Constanza Hube y Carol Bown.

Stingo1

El abogado y constituyente electo por el distrito 8, Daniel Stingo, protagonizó un tenso debate en Estado Nacional.

El ex panelista de Buenos días a todos, aseguró que "los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros y que quede claro, y los demás tendrán que sumarse. Nosotros los que no somos de derecha, para que quede clarito para que no nos empecemos a dar vueltas".

"Aquí no ganó la derecha, que iba por el rechazo y como iba por el rechazo ahora tiene una minoría. Nosotros vamos a poner los grandes temas porque nosotros representamos a la gente. Los que ganamos representamos a la gente", añadió.

"O sea solo conversar si estamos de acuerdo contigo", cuestionó la constituyente por el distrito 15, Carol Bown, a lo que Stingo respondió: "No conmigo, sino que con la mayoría de los chilenos que ganaron el 25 de octubre y ahora. Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos y el agua también".

Luego de escuchar al abogado, la constituyente Constanza Hube le dijo que "con ese nivel de soberbia y arrogancia, me parece una cosa brutal". Sobre esto Stingo indicó que "ustedes no pueden imponerle nada al resto de los chilenos porque perdieron el 25 de octubre y ahora".

En ese sentido, Hube respondió que "yo no y la Carol tampoco. ¿Nosotros no representamos a la ciudadanía? Solamente la representas tú parece". "Por algo ustedes son dos y acá hay cuatro, porque perdieron como conglomerado", replicó Stingo.

"Es un mentira"

"Si vamos a tener este nivel de arrogancia en la convención...", continuó Hube. Stingo respondió: "No es arrogancia. Vamos a conversar pero hay ciertos mínimos que el pueblo y la ciudadanía dijo cuales eran, que eran derechos sociales".

Más adelante, el propio Stingo continuó señalando que "hay temas que no se van a transar", agregando que "los derechos sociales estaban privatizados en Chile", preguntando si era verdad o no, ante lo cual Hube respondió que "tenemos un candidato que ha terminado ganando diciéndole mentiras a la ciudadanía, sobre todo si me dice que los derechos sociales están privatizados, porque por su puesto que eso es una mentira".

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1396664452892725249

Más sobre:VideoPolémicaEstado NacionalDaniel Stingo

Lo último

hace 0 min
La Fiera se refirió al nuevo al vínculo sentimental del comunicador de su ex pareja.
Espectáculos

Pamela Díaz opina sin filtro sobre nuevo romance de Jean Philippe Cretton: hizo inesperada petición al respecto

hace 9 min
Enfatizó que quería exponer su versión de los hechos en Primer Plano tras escándalo con compañeros.
Espectáculos

“Uno se siente muy solo”: Danilo 21 alzó la voz tras su suspensión y cuestionó cómo CHV manejó polémica

hace 12 min
Periodista apuntó al gobierno y recordó promesa de campaña. “¿Me van a sacar de este programa porque yo digo lo que pienso?“, cuestionó.
Chile

“¡Espero que no le estén pagando la bencina a la señora del diputado...!“: Neme se lanza sin filtro por alza de bencinas

hace 28 min
“Si uno está con esa persona, o si estuvo con esa persona, es porque uno lo quiere”, planteó la comunicadora.
Espectáculos

La respuesta de Kika Silva sobre repentino quiebre con Gonzalo Valenzuela: expuso episodio que nadie se esperaba

hace 41 min
“Afortunadamente estamos a seis cuadras del colegio (de los niños), pero para eso necesito que me saquen las callampas”, pidió la mujer.
Chile

“Apliquemos caminata”: conductora corre a cargar combustible, se opone a protestas y da la solución para enfrentar el alza

hace 46 min
El panelista farandulero siembra una duda sobre su colega.
Espectáculos

Potente registro: filtraron supuesto audio de Pablo Candia contra Danilo 21

Lo más leído