“Su carrera iba como avión”: la hipótesis de familia de joven DJ asesinado en Concepción

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Cercanos a Diego Herrera entregaron nuevos antecedentes del crimen que remece a la capital del Biobío.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el crimen de Diego Herrera (26), joven DJ de Concepción que fue asesinado durante la madrugada del jueves.

Según información policial, el hecho se registró en Avenida Pinto con esquina Argentina, cuando la víctima recibió una serie de disparos por parte de un sujeto a la salida del pub “Reunión”.

Pese a que el afectado fue trasladado de urgencia el Hospital Regional de Concepción, en el recinto médico se constató su fallecimiento.

Horas más tarde, un joven de 24 años se presentó de forma voluntaria en la comisaría penquista y confesó su autoría.

De acuerdo a lo relatado por el subprefecto Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Diego habría sostenido una discusión con el sujeto “en la vía pública. Allí el imputado sacó un arma de fuego, lesionando gravemente a la víctima, quien falleció”.

En diálogo con LUN, el padre del DJ, Carlos Herrera, indicó que el sospechoso “lo fue a increpar, pero lo sacaron los guardias. Y cuando fue al otro local el tipo lo emboscó. Mi hijo quiso arrancar, pero se desvaneció”.

En tanto, Bruno Valenzuela, uno de los amigos de Diego, explicó que éste “tocó en una disco y después de eso se fue al bar a apañar a otro amigo. Adentro tuvo un encontrón con el tipo que le disparó. Era el ex de una niña con la que salía Diego. Creo que por eso fue la discusión”.

“Su carrera iba como avión”

Verónica, madre del DJ, también se refirió al crimen y manifestó que “a mí se me fue la vida. Como padres creemos que su asesinato fue premeditado, porque le estaba yendo muy bien”.

“Estaba trabajando en todas las discotecas de Concepción y le salían eventos importantes, incluso en Argentina. Su carrera iba como avión”, aseguró.

Cabe destacar que, durante la jornada de este jueves, el imputado será formalizado por el asesinato del joven DJ.

COMPARTIR NOTA