Subió videos a TikTok, pero la pillaron: las disculpas públicas de mujer que ofendió a Fabiola Campillai

Senadora Fabiola Campillai valoró la decisión de la justicia.
Senadora Fabiola Campillai valoró la decisión de la justicia.

Gestión de senadora fue clave para identificar a la acusada. “En un acto de grandeza, ella aceptó las disculpas”, dijo su abogado.

La senadora Fabiola Campillai destacó el dictamen de la justicia que obligó a una usuaria de redes sociales a ofrecerle disculpas públicas.

Se trata de Cynthia Ormeño, quien fue acusada de publicar ofensas en contra de la parlamentaria.

“Luego de años se resolvió la querella que presentamos por ofensas recibidas por redes sociales, donde la justicia determinó que la imputada Cynthia Ormeño se disculpara públicamente”, resumió la legisladora.

A través de X, Fabiola Campillai compartió un registro del momento en que la mujer se disculpa.

“Nunca pensé en el menoscabo que le generó y por eso que le ofrezco mis disculpas públicas. Le cometo que jamás fue mi intención desacreditar su calidad de víctima de un hecho gravoso en 2019, donde hay una persona debidamente condenada y jamás desacreditar su calidad de senadora electa en democracia”, leyó la imputada en el tribunal.

Por su parte, la senadora explicó que “hoy buscamos tener un precedente, hasta dónde podemos llegar con estos videos en la denostación a las personas. Estos medios de comunicación no pueden ser utilizados para dañar, denostar y mentir”.

“Es un delito el subir o denostar a otra persona. Hemos pensado mucho sobre lo que está ocurriendo hoy en día, sobre toda la delincuencia que está ocurriendo en el país”, añadió.

“Como senadora vamos a buscar una forma de poder perseguir esto para prohibir este tipo de delito de denostación hacia las personas”, sentenció.

“Un acto de grandeza”

Por su parte, el abogado de la legisladora explicó que “la persona que tiene la calidad de imputada ha reconocido que ha cometido una falta”.

“Esos videos que subió en TikTok eran anónimos. Gracias a la gestión que hace la víctima, en este caso la senadora Fabiola Campillai, el Ministerio Público investigó y el Cibercrimen de la PDI estableció la identidad”, añadió.

Finalmente, el profesional destacó que “en un acto de grandeza de la senadora, ella aceptó las disculpas”.

Leer más:

- Reconoció que es ciega: Doctora Cordero reculó en su ataque contra Campillai y ofreció disculpas

- “Va más allá de mi cinismo”: Dra. Cordero revela por qué descarta disculparse con Fabiola Campillai

COMPARTIR NOTA