Crónica

Subsecretaria Paula Daza confirma que se suma a campaña de Kast: será un "permiso sin sueldo"

"Me voy a incorporar a la campaña del candidato para asegurar que se puedan seguir tomando las medidas de salud pública en relación a la pandemia", dijo.

paula-daza

Lo había dicho antes el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, en medio del consejo de gabinete que se realiza en el Cerro Castillo de Viña del Mar, y ahora, para despejar las dudas, lo confirmó la propia protagonista.

La subsecretaria de Salud Paula colaborará fuera de su horario de trabajo en el comando de José Antonio Kast.

En un punto de prensa, Daza explicó que "el candidato José Antonio Kast me llamó a participar en su campaña y desde la subsecretaría de Salud pública considero, como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población".

"Han sido momentos muy duros para todos los chilenos, y tenemos que darles la garantía que en los próximos años, el próximo año y que el próximo gobierno, siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado hasta este momento", agregó enseguida.

Y luego le siguió el anuncio:

"Es por eso que desde el día lunes voy a pedir permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast para asegurar que, desde su candidatura, se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia. También, al manejo de la mujer, al cáncer, al VIH y a todas las enfermedades que se han visto postergadas".

Revisa acá sus palabras:

https://twitter.com/CNNChile/status/1464289626852581376

Más sobre:PolíticaJosé Antonio KastActualidadPaula Daza

Lo último

hace 13 min
El compositor y productor, radicado en EEUU, no soportó lo que vio en la Quinta Vergara.
Espectáculos

Hermano de Selena despedazó el homenaje del Festival de Viña a la cantante: un detalle lo sacó de quicio

hace 13 min
En entrevista con conocido medio apuntó que se cerró un ciclo tras la Gaviota de Platino que conquistó la creadora de “Tu falta de querer”.
Espectáculos

Reapareció famosa fan de Mon Laferte que se transformó en meme: contó cómo nació popular momento

hace 13 min
Todo esto bajo el nuevo sistema de medición, indicó Mega.
Espectáculos

Gaviota de rating: Mon Laferte se transformó en lo más visto de la TV chilena con su presentación en Viña

hace 13 min
El país europeo fue tendencia en X
Espectáculos

“Un robo”: cibernautas criticaron que Estonia se haya quedado sin pan ni pedazo en la competencia internacional de Viña

hace 13 min
El público reaccionó ante la sorpresiva pregunta del animador a la presidenta del jurado de Viña 2026.
Espectáculos

La “incómoda” talla de Rafael Araneda a Verónica Villarroel que generó críticas: la descolocó con inesperada pregunta

hace 13 min
Por segundo año consecutivo se conmemorará esta fiesta, impulsada por la histórica agrupación, y que tiene como propósito honrar el ritmo tropical en las calles de Quinta Normal. Aquí, Marvyn Palacios, nieto de Marti y parte del conjunto, cuenta los detalles.
Espectáculos

La Sonora Palacios invita a celebrar con todo el Día de la Cumbia Chilena: “Se ha posicionado como el segundo baile folclórico”

Lo más leído