"Espero que pueda recapacitar": subsecretario Pizarro lamentó apoyo de Paulina Núñez a cuarto retiro

"No hay ningún argumento más allá de populismo en la posición de ella", afirmó la autoridad de Gobierno.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió a las declaraciones de la diputada Paulina Núñez (RN), quien se desmarcó del oficialismo y anunció su apoyo al proyecto que busca concretar el cuarto retiro de fondos previsionales.

A través de su cuenta de Instagram, la parlamentaria sostuvo que "así como lo he dicho en las semanas anteriores a la discusión, voy a votar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones en la sala la próxima semana, que es donde me corresponde".

"Yo formo parte de la Comisión de Constitución, pero en algunas sesiones, en algunos días, hay diputados que me reemplazan cuando no puedo asistir. Y no puedo manejar ni pedirle a un diputado que vote de una u otra forma", añadió.

Además, señaló que "voy a responder por mi voto, y mi voto será a favor de este cuarto retiro que, no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante. Esa votación será pública la próxima semana".

"Espero que pueda recapacitar"

En diálogo con La Cuarta, la autoridad de Gobierno calificó esta postura como "lamentable. Uno lo que esperaría es que los parlamentarios de Gobierno estuviesen en la misma línea de lo que se está planteando por parte del gobierno y la coalición. Lamentable, porque no hay ningún argumento más allá de populismo en la posición de ella".

"Yo le tengo cariño, la conozco desde hace mucho tiempo. Espero que pueda recapacitar al respecto, hasta que sea la votación, porque la verdad es que no hay ninguna justificación (para apoyar el proyecto)", complementó Pizarro.

Finalmente, recordó que "algunos parlamentarios de oposición ya han dicho que la intencionalidad de fondo es afectar el sistema actual sin tener otro. Yo espero que Paulina no esté en la misma línea de querer atacar un sistema sin que haya otro acordado, y por eso digo que es lamentable la postura que ella está adoptando en este caso".

COMPARTIR NOTA