Comienza el pago de abril del Subsidio Protege: ¿Cómo postular al beneficio de $200 mil?
Revisa los requisitos y el calendario de futuros pagos.
Este viernes comienza el primer pago del Subsidio Protege correspondiente al mes de abril. Se trata de un apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que beneficiará a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes.
A este aporte pueden acceder las madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. De igual manera los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Monto
El monto del beneficio es de $200 mil mensuales que se entregarán directamente a las madres trabajadoras o padres.
El beneficio se entregará por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid-19.
¿Cómo postular?
El 1 de abril se inició el tercer proceso de postulación al Subsidio Protege. Esta etapa se extiende hasta el próximo 20 de abril.
Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora en www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos.
Requisitos
Ser un(a) trabajador(a) beneficiario(a): Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Calendario de Pagos
Postulados en marzo
Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario
Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
Postulados en abril
Primer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
Segundo Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
Tercer Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario
Lo último
04:00
20:46
19:57
17:55
16:27