Alianza de TOCTOC y Minvu permitirá visitar viviendas con subsidio a través de tours virtuales

Esta nueva iniciativa se acomoda al presente de las personas que buscan su casa propia pero no pueden salir debido a la pandemia.

La cuarentena preventiva por coronavirus se ha extendido, manteniendo a las familias en cautiverio mientras se controla los altos indices que ha dejado esta pandemia.

Mientras esto ocurre, muchas personas están en proceso de conseguir su nuevo hogar por medio de Subsidio de Clase Media, lo que se ha complicado debido a que no pueden salir a visitar sus futuros hogares.

Debido a esto, El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dió a conocer una nueva alternativa para conocer los pilotos de viviendas para familias que realizan la compra a través del Subsidio de Clase Media. Se trata de los "tours virtuales", que a través de la alianza con TOCTOC.com, los beneficiaros podrán recorrer virtualmente su próxima casa sin salir de casa.

Para esto, la plataforma de gestión inmobiliaria creó un landing especializado en su sitio TOCTOC.com con más de 300 proyectos en todas las regiones del país. Además, cuentan con 49 proyectos disponibles en la Región Metropolitana y 30 tours virtuales para ayudar de mejor manera a las personas que buscan la mayor oferta de departamentos y casas con el Subsidio de Clase Media.

Para esto, TOCTOC.com además entrega algunas recomendaciones para aprovechar este beneficio al máximo:

1-. Revisar los índices de seguridad del sector

Chequear los índices de delincuencia de un barrio, su nivel de seguridad y la comisaría más cercana son cosas vitales para analizar qué tan favorable es un hogar. En esta materia, TOCTOC.com mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, los que revelan los índices de delincuencia del sector, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

2-. Investigar la evolución de los precios

La plusvalía se expresa en cuánto ha subido o bajado el valor de una vivienda en el tiempo, y puede dar pistas para evaluar si es el momento indicado para comprar. En esta plataforma, el valor expuesto se calcula en base a las promesas de compra-venta en cada comuna.

3-. Aprovecha el Tour Virtual

Con esta herramienta podrás conocer una casa o departamento a kilómetros de distancia. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán moverse a través de la imagen, desplazándose por los distintos espacios de la vivienda con una panorámica 360º.

4-. ¿Cuántos colegios hay en el barrio?

Si tiene hijos o está pensando en tenerlos, le conviene revisar las opciones académicas para ellos. En TOCTOC.com se puede buscar los establecimientos cercanos a la propiedad y conocer los resultados del SIMCE y la PSU.

5-. ¿Hay hospitales cerca?

Otra información relevante a la hora de elegir una propiedad, es conocer si en el barrio específico hay consultorios, hospitales y clínicas cerca. TOCTOC.com ofrece un mapa con los cuatro centros de salud más cercanos y la ruta para llegar a ellos.

6-. Revisar las áreas verdes

Ya sea en parques o plazas, es importante revisar los espacios públicos con áreas verdes de un barrio. La plataforma de gestión inmobiliaria entrega esta información en un radio de 3 kilómetros, desde donde se ubica la vivienda.

7-. Con qué sistemas de transporte contaré

Dentro de la ficha de información sobre el entorno, se incorpora en detalle la cantidad de paraderos próximos a la vivienda, el número de recorridos del Transantiago asignados y la estación de metro más accesible.

8-. ¿Con qué otros servicios cuenta?

Es importante verificar que tipo de comercios rodean un barrio. En TOCTOC.com podrás encontrar el número de farmacias, malls, bancos y supermercados disponibles y a qué distancia se encuentran ubicados, permitiendo tomar una decisión en base a las necesidades de cada usuario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA