Crónica

Sudamericano Sub 17: cinco joyitas que pintan para crack

A partir de hoy, se jugará en Chile una nueva versión del Sudamericano Sub 17. El torneo juvenil contará con la presencia de 10 países, que buscarán una de las cuatro plazas que se otorgan para el Mundial de India en octubre.

El campeonato, que se jugará en Curicó, Talca y Rancagua, será la ocasión perfecta pa' tasar buen fútbol internacional a bajo costo, y repleto de incipientes figuras peloteras.

Para cachar a quién seguir dentro de la cancha, en LaCuarta.com te compartimos esta lista con los cinco espinilludos que prometen robarse la película y dar el gran salto al profesionalismo.

Benjamín Garré (Argentina)

Con sólo 16 soplidos de vela, el delantero Benjamín Garré ya la revuelve en la cantera del Manchester City. El lolito es la estrella de la albiceleste, donde a punta de cachañas promete convertirse en figura de este Sudamericano.

Como datito interesante, el espinilludo crack es nieto de Oscar Garré, ex deté de Universidad Católica que dio la tremenda cacha en los cruzados.

Jaume Cuellar (Bolivia)

A pesar de haber nacido en España, este delantero de padres bolivianos jugará para los altiplánicos en este Sudamericano. El muchacho la rompe en La Masía, donde fue uno de los máximos peperos del Juvenil B en Barcelona.

El centrodelantero es una de las grandes esperanzas en el cuadro culé, donde ya fue confirmado en el Juvenil A del club. ¿Qué tal? En Bolivia ya se soban las manitos.

Vinicius Junior (Brasil)

Tiene sólo 16 primaveras y ya asoma como la nueva joya del fútbol brasuca. El delantero juega actualmente en el Flamengo, pero sus cuatro goles y cinco asistencias en seis partidos en el Juvenil A, abrieron el apetito del Barcelona que ya preguntó por él y tasó su pase en 30 palitroques de euros.

Juan Manuel Sanabria (Uruguay)

Es el capitán de la selección charrúa Sub 17. El centrocampista la moja actualmente en Nacional de Uruguay, pero no lo hará por mucho tiempo, ya que el Atlético de Madrid se quedará con él cuando sople la velita número 18.

Tomás Espinoza (Chile)

Chilito no se quedaría ausente de esta danza de posibles cracks del futuro en el Sudamericano Sub 17. Y es que pocos saben que al otro lado de la cordillera hay un chileno que la rompe en tierras che. Se trata de Tomás Espinoza, lolito de solo 15 años que es figura en las divisiones inferiores de Rosario Central.

El volante milita en la octava división del cuadro "canalla" y se cachetonea por anotarle un golazo a Newell's en un clásico. El cabrito es una de las piezas claves del conjunto de Hernán Caputto.

Hoy debuta la Rojita

El camino hacia el Mundial de la India comienza hoy para la Rojita. El torneo arrancará a las 20 horas con la mocha entre Ecuador y Colombia, y como plato de fondo tendrá el duelo entre Chile vs Bolivia en Rancagua a partir de las 22:15.

La probable oncena de Chile es con: Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara, Tomás Espinoza; Antonio Díaz, Zederick Vega y Pedro Campos.

Más sobre:ChilepromesasSudamericano Sub 17

Lo último

hace 2 min
Después de alcanzar casi 100 millones de visualizaciones, a pedido del público, “Enamorada(s)” tendrá nuevos capítulos. La segunda temporada se estrenará el 18 de agosto.
Espectáculos

La “teleserie vertical más vista de Chile” tendrá segunda temporada: detalles de la historia

hace 8 min
La nueva participante del reality de Mega llegó a revolucionar el encierro.
Espectáculos

“No te compares con Faloon”: Camila Nash protagonizó feroz round con Sofía Latorre en Volverías con tu ex? 2

hace 14 min
La nueva película reunirá a gran parte de las figuras de la saga original.
Tendencias

La esperada secuela de La Momia sumará el regreso de personajes que supuestamente ya no podían volver

hace 21 min
Conductor manifestó que el dinero pertenecía a su empleador y que debía ser trasladado hasta la ciudad de Arica. Sobre su procedencia, dijo no saber nada.
Chile

Contaron billetes y la cifra es desorbitante: bolivianos fiscalizados en Coquimbo no pudieron acreditar millonaria carga

hace 24 min
Hay más antisociales fuera de la capacha que dentro de esta por estos delitos.
Chile

¡De película de terror! 8.815 personas condenadas por delitos sexuales contra menores de 14 años está en libertad vigilada

hace 38 min
La banda liderada por Dave Grohl volverá al país en febrero de 2027 con su gira Take Cover Tour. La venta de entradas comenzará la próxima semana con una preventa exclusiva.
Espectáculos

Foo Fighters en Chile: los precios de las entradas para su concierto en el Parque Estadio Nacional