Suicidios en el Metro de Santiago han aumentado un 38,9%

El informe fue elaborado por la empresa de transporte y registra un alza entre 2017 y 2019

El Metro de Santiago es el transporte más utilizado por los ciudadanos en la capital de nuestro país. Su rapidez y cantidad de trenes hacen que la gente lo prefiera para ahorrar tiempo. Como la gran cantidad de los santiaguinos ocupa este transporte, muchos han sido testigos de las diferente emergencias que presenta este medio, día a día. Una de estas son los suicidios o intentos en las vías del ferrocarril metropolitano.

Debido a esto, la empresa de transporte realizó un estudio sobre la cantidad de suicidios e intentos de este desde 2017 a la fecha, registrando un aumento.

Según adelantó La Tercera, por medio de un documento entregado por Carabineros,  54 casos han ocurrido entre 2017 y 2019, donde 20 personas fallecieron y el resto se consignó como intentos intentos que lograron ser frustrados.

De las 18 víctimas en 2017, la cifra aumentó a 25 en 2018, lo que representa un crecimiento de 38,9%. Entre enero y marzo de 2019 se han reportado 11 casos. Incluso, los datos incluyen un lanzamiento en la Línea 6, que cuenta con un servicio de puertas automatizadas en los andes para evitar suicidios.

El estudio también arrojó que un 64% de los casos son hombres, quienes están los 18 y 30 años de edad.

COMPARTIR NOTA