"Hasta agua caliente": revelan crudos detalles del ataque de sujeto que mató a ex suegra

Portando un cuchillo, el imputado habría intentado agredir al pequeño hijo de su ex pareja.

Nuevos detalles se dieron a conocer en torno al asesinato que remece a Viña del Mar. Se trata del crimen cometido por un sujeto de 24 años, quien atacó con un arma a su ex suegra.

Ayer, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre imputado como autor el homicidio de su ex suegra y el homicidio frustrado de su ex pareja y el padre de ella.

En la audiencia de formalización, la magistrada María del Pilar Labarca ordenó que el joven sea trasladado al Complejo Penitenciario Valparaíso, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según consignó El Observador, en la instancia el fiscal Roberto Depaux relató los hechos: "En la madrugada del 5 de septiembre de 2021, pasadas las 2 de la madrugada, el imputado Guillermo López Vargas concurrió al domicilio (…) ubicado en Villa Independencia, donde reside Camila Gallardo Astorga, junto a sus padres e hijo, con quien el imputado mantuvo una relación sentimental sin convivencia".

"Una vez en el lugar, ingresó al domicilio por la ventana y dañando con su puño el ojo izquierdo de Camila Gallardo, por lo que ella grita llegando en su ayuda su padre Eduardo Gallardo Zenteno. Su padre, utilizando un palo y arrojándole hasta agua caliente, expulsa a López del inmueble. Minutos más tarde, López Vargas ruptura el vidrio de la ventana del dormitorio de Camila, por donde ingresa nuevamente, por lo que el dueño de casa nuevamente va a enfrentarlo", agregó el persecutor.

Además, el fiscal indicó que "López comienza a decir que se va a matar y se autoinfiere cortes con los vidrios quebrados de la ventana, mientras que Gallardo Zenteno vuelve al dormitorio matrimonial con su familia, instantes que aprovecha López para tomar un cuchillo y dirigirse al dormitorio donde estaban todos los residentes escondidos".

Irracional ataque

"Con el arma blanca, le da una puñalada en el pecho a Mónica Astorga Vega, madre de Camila. Al tratar de defenderla, su marido es atacado por su espalda con puñaladas por parte del imputado, luego se dirige al hijo de Camila (…) de un año de edad, siempre empuñando el arma, por lo que Camila se interpone para evitar que agrediera al niño. Ante esto, López Vargas le lanza una puñalada a la altura del estómago, anteponiendo ella su mano como única defensa", continuó.

De acuerdo al fiscal, otra hija de la mujer fallecida llegó al lugar alertada por los gritos, logrando reducir al imputado. "A consecuencia de estos hechos, Mónica Astorga Vega fallece en el lugar producto de lesión cortopunzante de tres centímetros en la región torácica izquierda, Eduardo Gallardo Zenteno resultó con múltiples lesiones torácicas (…), Camila Gallardo Astorga resultó con lesión cortante con compromiso de planos profundos, sin exposición ósea, región interdigital entre el segundo y tercer dedo de su mano derecha, lesión cortante en región lumbar derecha superficial, múltiples equimosis en ambas extremidades superiores, y equimosis periorbitaria izquierda", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA