Sujeto “conocido” y balones de gas: los detalles tras reacción de vecino que le disparó a delincuente en Maipú

PDI confirmó que el deceso del antisocial ocurrió “en el contexto de un robo donde, aparentemente, el propietario habría intentando repelerlo”.

La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes tras el deceso de un hombre, en plena vía pública, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto murió tras recibir un disparo por parte del dueño de una casa que lo sorprendió robando en su domicilio.

Al respecto, el comisario Sebastián Vergara confirmó que “esto se habría desarrollado en el contexto de un robo donde, aparentemente, el propietario habría intentando repelerlo. En estos momentos estamos realizando los peritajes para poder determinar la identidad de la persona fallecida y la dinámica en la que se desarrolló este hecho”.

En relación al de casa, aclaró que su calidad (de víctima o imputado) “la está definiendo el fiscal a cargo de la causa”.

“Estamos trabajando en base al aparente robo de balones de gas, pero estamos realizando diligencias para definir la circunstancias del robo”, recalcó el policía.

Un hombre conocido

Finalmente, el comisario Vergara detalló que “el lugar donde se genera este presunto robo está alejado respecto de donde él (delincuente) cae. Todavía estamos trabajando para poder definirlo”.

Luego de confirmar que el arma empleada por el vecino está debidamente inscrita, el funcionario de la PDI aclaró que “el fallecido aún no ha sido identificado, no obstante existen comentarios que vinculan a un hombre de características similares y que sería conocido en el lugar”.

COMPARTIR NOTA