Sujeto intentó quemar vivas a su expareja, su hija y a una adulta mayor en Hualqui: fue detenido

Foto: Twitter @CarabBioBio
Foto: Twitter @CarabBioBio

El imputado tenía una orden de alejamiento por denuncia de violencia intrafamiliar.

Este lunes, personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de femicidio frustrado por intentar quemar vivas a su expareja, su hija y a una adulta mayor en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

Información policial detalló que los funcionarios fueron alertados de un incendio en una vivienda en la calle Yaganes de la comuna, según informó 24 Horas.

Al llegar, lograron rescatar a la mujer con su hija de 3 años y a su madre de 75 años en medio de las llamas.

El mayor Matías Palomino, de la 7º Comisaría de Chiguayante, entregó detalles sobre el procedimiento que ocurrió durante la mañana.

“Al no lograr ingresar por las puertas del primer piso, hacen ingreso por la segunda planta, de donde logran rescatar a una víctima junto a su madre y a su hija menor de edad”, indicó.

“Gracias al rápido actuar, no sufrieron lesiones de ningún tipo. De igual forma, se logró establecer que la persona habría iniciado este delito de incendio fue el ex conviviente de la víctima”, reveló Palomino.

Asimismo, afirmó que “esta persona, que habría iniciado el fuego, fue notificado de una medida de prohibición de acercamiento al domicilio y a la víctima”.

Tras los hechos, los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, el cual instruyó realizar los peritajes correspondientes en la vivienda.

COMPARTIR NOTA