Crónica

Sujeto golpea a pareja de lesbianas que lo salvaron de posible accidente

A petición de la madre del agresor, mujeres lo apartaron de una carretera para evitar que lo atropellaran dado su evidente estado de ebriedad.

Lesbianas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este jueves ante la Subsecretaría de Prevención del Delito un violento ataque sufrido por una pareja de lesbianas con 6 años de relación -S.P (28) y V.A (31)- que inesperadamente fue atacada e insultada por su orientación sexual en momentos cuando intentaban ayudar al agresor, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, relató que el pasado 2 de febrero "la pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años que les pidió por favor fueron a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar".

La pareja accedió al instante y en su propia camioneta salió a buscar al sujeto, Francisco Javier Linares Huenchumil (44), encontrándolo en el paradero 12 de la Ruta S-61.

Tras conversar y convencerlo de regresar a su casa, las mujeres lo trasladaron en su propia camioneta. Al bajar del vehículo, el agresor comenzó a tratarlas a viva voz de "mariconas", "fletas", además de propinarles golpes de puño y patadas a ambas.

En el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam Freire, se estableció que S.P fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, además de recibir una herida cortopunzante de 20 centímetros en la pierna derecha.

En tanto, V.A recibió golpes de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.

En medio de las agresiones, el sujeto llegó al extremo de empujar a su propia madre.

"Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas", dijo Laporte. Precisó que dada la gravedad de los hechos "pusimos todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden apoyo legal y psicológico a la pareja".

Más sobre:MovilhAgresiónLa AraucaníaCrónica

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:57
“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones
El influencer contó que tuvo que ir de urgencia a un recinto médico luego de sentirse mal.
Espectáculos

“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones

18:46
La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini
El técnico llegará al Romántico Viajero con un contrato por dos años, pero a cambio piden buenos resultados.
Deportes

La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini

17:32
“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV
El animador de Only Fama se lanzó en contra de figuras de la pantalla chica que no aportan en nada al medio.
Espectáculos

“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV

16:20
Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad
El imputado aseguró que “al primero que ven ahí, lo acusan”, defendiendo su inocencia.
Chile

Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad

16:19
Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén
Funcionarios municipales lograron atrapar al monito que se habría huido del recinto cuando lo estaban alimentando.
Chile

Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá