"Súper lunes" arranca con gran afluencia de pasajeros en Metro Baquedano

El término de las vacaciones de verano trae consigo la vuelta a clases presenciales en algunas comunas, mientras continúa la vacunación de grupos de riesgo en el país.

A un año de comenzada la pandemia por Covid-19 en Chile, el retorno a las actividades presenciales continúa siendo gradual y bajo una serie de estrictas medidas sanitarias.

Esta semana, por ejemplo, corresponde a la vacunación para los adultos mayores entre los 64 y 60 años, junto a profesionales de la educación entre 39 y 23 años, en todos los centros públicos y privados habilitados.

Así asoma el "súper lunes" de marzo de 2021.

Vuelta a clases

"Gradual, voluntario y flexible". Así deberá ser el retorno a clases presenciales de los escolares según acordaron el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades sanitarias, Colegio Médico, Colegio de Profesores y la Defensoría de la niñez.

La decisión de enviar a los niños y adolescentes al colegio, quedará a criterio de padres, apoderados y tutores.

"Los colegios tienen que estar abiertos y disponibles. Es posible que en algunos colegios el 1 de marzo, no lleguen alumnos, lo que no puede ocurrir es que lleguen alumnos y los colegios no estén preparados para recibirlos", expresó el Mandatario.

Operación retorno

Carabineros informó que desde el 4 de enero, cuando se implementó el Permiso Único de Vacaciones, hasta el sábado 27 de febrero, hay "un total de 750.000 Permisos de Vacaciones con retorno a la Región Metropolitana", según detalló la mayor Estrella Sotelo.

En total, se han solicitado 3.850.607 permisos de este tipo en la Comisaría Virtual.

Respecto al retorno masivo de personas hacia Santiago, debido a la reactivación de trabajos y escuelas, "también Carabineros ha intensificado su servicio y vamos a tener presencia en toda la RM mediante nuestras unidades de tránsito", agregó.

Controles policiales y fiscalizaciones preventivas podrán verse a lo largo de las cinco rutas de acceso a la Región Metropolitana. Carabineros explicó que están funcionando además las aduanas sanitarias, "donde estamos haciendo controles aleatorios en conjunto con personal de Salud y personal del Ejército".

El transporte

A fin de evitar aglomeraciones, desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que se mantendrá a los distintos medios de transporte público a su máxima capacidad.

Además, se desplegarán 118 fiscalizadores encargados de velar por el respeto de las pistas Solo Bus, asegurando un tránsito expedito.

Lo cierto es que las primeras imágenes del Metro Baquedano ya dan cuenta, desde primera hora, de un mayor flujo de pasajeros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA