Súper Lunes asustó menos que fantasma Gasparín

Así lo vivió don José Flores (75), quien esperaba la micro como todas las mañanas en Alameda con San Alfonso, al lado de la Estación Central, uno de los 10 puntos críticos indicados por el Ministerio de Transportes.

"Yo me dirijo ahora a la pega y está súper tranquilo, todo normal. No he visto tacos".

La Cuarta se paseó por Alameda, Vicuña Mackenna, el paradero 25 de Gran Avenida y otros rincones de la capital, y la sensación era la misma. Un día normal, con poco taco, el metro lleno, pero sin complicaciones, y los paraderos no tan atochados.

¿Qué pasó?

Según el subsecretario de la cartera, Carlos Melo, la respuesta es fácil: "Las personas se prepararon, adelantaron sus viajes y eso sin duda contribuyó a mitigar la congestión que esperábamos para el día de hoy (ayer)".

Desde el ministerio contaron que "cerca de 1.245.000 vehículos se desplazaron por la capital en hora punta (6:00-8:00), un 24% de aumento respecto al 28 de febrero".

Se viene lo peor

El doctor en Transporte de la PUC, Louis de Grange, le restó importancia al Súper Lunes. "Es un lunes igual a todos los del año, con la diferencia de que se nota el contraste con las vacaciones. Eso no significa que vaya a colapsar". Claro que para el experto, aún no se viene lo más peludo.

"El peor lunes de marzo es en realidad el tercero, debido a que estarían entrando la mayoría de los estudiantes de educación superior. Y los meses con más congestión del año son mayo y diciembre".

Una visión totalmente al "verre" tienen en el Ministerio de Transportes. "No hay que bajar la guardia. Esperamos un aumento gradual de las actividades, hasta la tercera semana de marzo donde deberíamos entrar en una situación más normal", agregó el subsecretario Carlos Melo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA