El furioso descargo de "Súper Mario" por apelación del CDE a indemnización de Los 33

Consejo de Defensa del Estado buscará revertir el fallo que obliga a pagar $80 millones a 31 de los trabajadores.

Hace una semana, el noveno Juzgado Civil de Santiago ordenó al Estado a pagar $80 millones a 31 de los 33 mineros que estuvieron 69 días en la Mina San José de Atacama, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.

El tribunal concedió el monto a cada uno de los afectados que decidieron emprender una demanda contra el Estado por daño moral y lucro cesante.

Frente al fallo, los integrantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que defiende los intereses del Fisco, presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertirlo.

Para lograrlo, el CDE argumentará que el Estado no tendría responsabilidad, porque quien la tiene es la empresa. Además, se plantearía que el Estado fiscaliza miles de empresas y no puede responder por los daños que cada una de esas compañías genera. También se podría  presentar el recurso de casación.

DESCARGO DE SUPER MARIO

Al tanto de esta situación que podría echar por tierra la esperada indemnización, Mario Sepúlveda, minero que permaneció bajo tierra durante más de dos meses, aseguró que "la verdad es que me da pena. Una pena, nomás".

"Que hagan las hueás que quieran, estos conchadesumadres, si total ya le hemos dado tanto a ese país culiao que más nos puede importar a nosotros. Que hagan las hueás que quieran los conchadesumadres" (sic), se descargó en contacto con Cooperativa.

COMPARTIR NOTA