Crónica

Superhéroes se pasaron a la Liga de la Injusticia

Al parecer la pega de combatir el mal por varios años terminó contagiando al verde Hulk, al pegajoso Spiderman y al patriota Capitán América.

Es que los justicieros del retén de Cholchol, en la Región de Temuco, le echaron el guante a estos tres superhéroes y a un villano local, conocido como el hombre sin rostro por el pasamontaña que cubre su cabezota.

Así lo confirmó al diario pop el capitán Alexie Chamblas, de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quien dejó con tiritón de pera a la barra ñoña y pergenios que rallan la papa con estos personajes de la Marvel Cómic.

"Gracias al llamado anónimo de un vecino, un furgón blanco sospechoso cuya patente estaba cubierta con barro fue controlado por efectivos de Cholchol en las cercanías de la caja de compensación de la comuna. Sus cuatro ocupantes se mostraron nerviosos, por lo que al registrar el interior del vehículo se encontraron tres armas a fogueo, dos armas blancas y cuatro máscaras de goma", indicó el súper verde.

Por un minuto, los uniformados dudaron en arrestar a estos "colegas de profesión" que se volvieron supermalos, pero sus alientos a drenaje terminaron por delatarlos, además usaban demasiados "chiguá" para ser sujetos de bien.

"Los cuatros detenidos fueron llevados a dependencias policiales, ya que se presume que iban a cometer un ilícito debido a las armas y el resto de los materiales incautados. Tres de ellos tienen residencia en el sector rural de la comuna, mientras que uno de ellos registra domicilio en la comuna de La Pintana, en Santiago. Este último fue condenado a tres años en 2010 por robo con intimidación", descaseteó el capitán Chamblas, el único paladín de la justicia en esta historia de cómic que se desencadenó el viernes.

Como los superhéroes, que se pasaron a la Liga de la Injusticia, no alcanzaron a cometer ningún crimen, no se les pudo formalizar por asalto quedando libreta cada uno de ellos, pero igual pascual en noviembre deberán enfrentar la ley en un juicio simplificado que se llevará a cabo en el Salón de la Justicia, por el delito de porte de elementos destinados a la comisión de un delito de robo, por lo que arriesgan entre 61 y 540 días a la sombra.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá