Superintendencia aplicó millonaria multa a Essel por cortes de agua en Osorno

03.09.2013 - AGUA POTABLE - LIQUIDO - LLAVE - LAVAPLATOS - SANTIAGO - PUBLICADA Temas - 03 de Septiembre del 2013/SANTIAGO Hoy a las 17:00 se produjo enl anunciado corte de agua en la capital por parte de aguas andina, donde la entidad explic que el corte obedece a que 'Aguas Andinas se encuentra ejecutando importantes obras destinadas a aumentar las reservas de agua potable Corte de agua en diversas comunas de la capital - Santiago - Regin Metropolitana - Chile - Jose Francisco Zuoiga

Autor: LaCuarta.com

La cuantiosa sanción alcanzó el monto de 1.640 millones de pesos.


Una multa histórica. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) sancionó con una cifra millonaria a la empresa Essel por el corte de agua masivo que sufrió la ciudad de Osorno entre el 11 y 21 de julio del año pasado.

Cabe recortar que dicho corte se produjo luego de una contaminación con petroleo diesel en la planta de agua potable, Caipulli.

Según la información que manejó la propia Superintendencia, la millonaria multa asciende a 2.720 Unidades Tributarias anuales, lo que equivale a $1.640.878.080 al valor de agosto de 2020.

Cargos

La sanción guarda relación con seis de los nueve cargos a los que se le fue acusada la empresa, entre ellos el corte de agua no programado, por haber puesto en riesgo la salud de la población y por haber entregado información errónea, entre otras causas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo