Supermercados alertan “situación especialmente difícil” para el abastecimiento por paro de camioneros

Hay preocupación por la pérdida de alimentos “en los próximos días”, avisó el gremio de supermercados.

El gremio de los supermercados de Chile comunicó una preocupante advertencia sobre el abastecimiento de alimentos, debido al paro que mantienen dos agrupaciones de camioneros en la zona centro y norte del país.

Los supermercados indicaron que han experimentado “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

Pérdida de alimentos

En ese sentido avisaron que una “situación especialmente difícil tendrá el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, de mantenerse el paro”.

“Uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío”, explicó Catalina Mertz, presidenta de Supermercados de Chile.

El gremio dijo lamentar “esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales, De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”.

COMPARTIR NOTA