Crónica

Supermercados alertan “situación especialmente difícil” para el abastecimiento por paro de camioneros

Hay preocupación por la pérdida de alimentos “en los próximos días”, avisó el gremio de supermercados.

Supermercados paro de camioneros

El gremio de los supermercados de Chile comunicó una preocupante advertencia sobre el abastecimiento de alimentos, debido al paro que mantienen dos agrupaciones de camioneros en la zona centro y norte del país.

Los supermercados indicaron que han experimentado “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

Pérdida de alimentos

En ese sentido avisaron que una “situación especialmente difícil tendrá el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, de mantenerse el paro”.

“Uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío”, explicó Catalina Mertz, presidenta de Supermercados de Chile.

El gremio dijo lamentar “esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales, De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”.

Más sobre:ImpactoSupermercadosParo de camioneros

Lo último

hace 22 min
El título permite construir y personalizar una van como hogar móvil, recorrer distintos paisajes, cultivar alimentos y compartir la aventura junto a amigos online.
Tendencias

Outbound, el relajado juego de exploración y viajes viviendo en una van que ya llegó a consolas

hace 34 min
Andrea Arístegui se molestó por la advertencia que hizo el sujeto tras ser fiscalizado. “Ah, es choro, entonces”, alegó.
Chile

“¡Trabajo pa’ ustedes, poh, hue...! ¡Les recupero millones!”: motorista se descarga furia en CHV y genera indignación

hace 36 min
Periodista soltó una “papita” relacionada con la estación ubicada en Machasa.
Espectáculos

Cecilia Gutiérrez destapa exclusivo dato sobre interna de CHV y futuro de icónico programa: involucra a reconocidos animadores

hace 41 min
La Comisión de Hacienda dio luz verde a la disminución gradual del impuesto de primera categoría desde 27% a 23%, además de aprobar nuevos incentivos tributarios y un fondo especial para enfrentar emergencias por incendios.
Chile

Destraban proyecto de Reconstrucción en comisión de Hacienda tras aprobación de rebaja de impuestos a empresas

hace 47 min
El técnico argentino incluso fue expulsado por sus reclamos. Los albos ahora no dependen de sí mismos.
Deportes

“Todos sabemos qué pasó”: Fernando Ortiz carga contra el arbitraje tras derrota de Colo Colo contra Coquimbo

09:48
La pisquera Bou se quedó con medallas de oro y plata en el CINVE 2026.
Tendencias

En su día: pisco chileno de Atacama ganó importante premio internacional

Lo más leído