Suspenden clases en Liceo Amunátegui todo el 2018 tras incendio

"Esto es delincuencia. Esto es vandalismo. No tiene otro nombre", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien el sábado prometió "mano dura" contra los responsables de la toma que culminó con un incendio en el Liceo Amunátegui.

Y ayer el jefe comunal tomó una drástica determinación. "Lamentablemente, el estado en el que quedó el colegio no nos permite retomar las clases. Por tanto, yo he decretado la suspensión de clases y he solicitado al Ministerio de Educación el término anticipado del semestre, en condiciones que el colegio no está apto para recibir alumnos".

Te puede interesar: Anuncian expulsiones por incendio de Liceo Amunátegui

Para el resto del año, el alcalde informó que se intentará reubicar a los 778 alumnos del Liceo Amunátegui en otros establecimientos de Santiago, para lo cual ya informó a la Seremi Metropolitana de Educación.

"Esto ya es una decisión tomada, hemos informado al Ministerio de Educación, por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no van a haber más clases este 2018", enfatizó.

Por estos hechos hubo siete alumnos detenidos y el alcalde anunció que aplicará su política del rompe-paga a los apoderados responsables por los daños que avaluó en $200 millones.

COMPARTIR NOTA