Suspenden clases en Colina y Lampa por gigantesca nube tóxica

Se originó en el incendio de un acopio irregular, por lo que no existe claridad de cuáles son los todos materiales que se están quemando.

La suspensión de clases preventivas en las comunas de Colina y Lampa dio a conocer el gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, a raíz del incendio ocurrido en un acopio de neumáticos, plásticos y vehículos.

La autoridad provincial confirmó que el siniestro se inició alrededor de las 2 de la mañana y hasta el recinto, ubicado la altura del kilómetro 22 de la Ruta 5 Norte con calle la Cañada del Carmen, acudieron compañías de Bomberos de Lampa, Santiago, Conchalí y Quinta Normal.

Unos 80 voluntarios trabajan desde esa hora para sofocar las llamas e intentar contener la nube de humo tóxica que emerge desde el lugar.

El gobernador confirmó que se trata de "un acopio irregular, por lo que no tenemos claro cuáles son los materiales" que se están quemando producto de las llamas.

El incendio provocó una enorme nube de humo que cubre buena parte de la zona norponiente de Santiago.

"Como se trata de humo que afecta la salud de las personas, hemos decidido de manera preventiva suspender las clases tanto en la comuna de Colina como en la de Lampa", detalló la autoridad.

"Invitamos a la ciudadanía a mantener los niños en la casa y si viven cerca del área afectada, por favor mantener durante el día de hoy las ventanas de sus casas cerradas", añadió Maldonado.

Respecto del origen de las llamas, la autoridad provincial indicó que "según la información preliminar, habría sido intencional, por lo que la Fiscalía también enviará un fiscal de turno para iniciar la investigación".

COMPARTIR NOTA