Suspenden eventos masivos en todo Chile durante visita del Papa
Con el fin de concentrar los recursos destinados a la seguridad, durante la visita del Papa Francisco a Chile se suspenderán todos los eventos masivos a lo largo del país. La decisión que tomó La Moneda, regirá entre el 10 y el 21 de enero.
La determinación del Ejecutivo responde a una petición de Carabineros, luego de que la policía uniformada advirtiera que se necesitará movilizar a cientos de efectivos.
Se argumentó que de haber otros eventos masivos, la policía no daría abasto con el contingente. Eso, debido a que en esos días gran parte de los funcionarios estarán en los servicios del Papa.
GIRA DEL PAPA
En su visita a Chile, Francisco visitará las regiones Metropolitana, La Araucanía y Tarapacá. Entre el 15 y 18 de enero son las fechas programadas para su gira pastoral.
Lo último
hace 9 min
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.