Confirman suspensión de clases hasta fines de abril

Mineduc informó que se adelantarán las vacaciones de invierno y que el año escolar durará hasta diciembre para recuperar las horas perdidas.

Mantener a los estudiantes de todos los niveles de la educación chilena en cuarentena se transformó en una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno en esta pelea a combos contra el coronavirus.

El pasado 15 de marzo, el Presidente Piñera informó que las clases se mantendrían suspendidas por quince días, medida que será prorrogada durante las próximas cuatro semanas.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) aseguraron que la nueva suspensión de clases, de todo el sistema escolar, comenzará a regir a partir del lunes 30 de marzo. Además, se adelantarán las vacaciones de invierno entre los días 13 y 24 de abril.

"Esta medida apunta en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que las medidas sanitarias no afecten en demasía el aprendizaje de los niños y jóvenes", comentó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Hasta final de año

Desde el Gobierno instaron a la comunidad estudiantil a seguir aprendiendo por internet, modalidad que algunas escuelas de la Región Metropolitana ya asumieron desde principios de marzo (ver recuadro).

La idea es que cuando se normalice la situación del país los estudiantes tengan una base de conocimiento del año escolar y así poder extender las clases hasta finales de diciembre.

"Nosotros no vemos riesgo en el cumplimiento del calendario académico. Obviamente, estas medidas generan un desfase, por lo que es importante que los procesos de formación se mantengan. Cuando volvamos a las clases presenciales, en el sistema escolar, será también necesario tomar medidas de nivelación para que los alumnos puedan terminar adecuadamente el año", sostuvo Figueroa.

Desde Mineduc aseguraron que durante el período de suspensión se mantendrá la entrega de alimentación y canastas de comida en colegios que así lo requieran. Así también el pago de subvenciones para establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA