Corte confirma que "Tachuela Grande" deberá pagar multa por maltrato animal

Tribunal de alzada de San Miguel rechazó el recurso de nulidad que presentó la defensa del empresario circense.

Una multa de poco menos de 100 mil pesos deberá pagarle al fisco el empresario circense Joaquín Gastón Maluenda, más conocido como el "Tachuela Grande", tras ser sancionado por maltrato animal.

Así lo confirmó la Corte de Apelaciones de San Miguel, que rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Maluenda, quien en primera instancia fue condenado por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago a pagar la multa señalada por "mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada".

El fallo unánime de la Primera Sala del tribunal de alzada fue votado por las ministras Adriana Sottovia Giménez y Dora Mondaca Rosales, y abogado integrante Adelio Misseroni Raddatz.

La denuncia al Tachuela Grande

La denuncia por maltrato animal la presentó en 2016 la ONG Proanimal Chile, la que se querelló contra Maluenda, dueño del circo "Los Tachuelas", por maltrato contra 8 tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo.

En aquella oportunidad el tribunal ordenó trasladar a uno de los tigres al Zoológico de Santiago para que recibiera atención veterinaria.

COMPARTIR NOTA