"Estoy haciendo yoga": La irónica talla de JC Rodríguez tras dichos de presidenta de las AFP

Animador respondió en vivo a las polémicas declaraciones de Alejandra Cox.

Las declaraciones de la presidenta de la Asociación de las AFP era el tema obligado del día y así lo hizo presente desde el primer minuto el animador de Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez.

Antes de iniciar el debate político en el matinal de CHV, el periodista confirmó que "hay hartos temas; vamos a hablar de esto que ha dicho la presidenta de las AFP, esto de que hay que olvidarse que a los 65 años vamos a tener una jubilación buena".

En su estilo, JC lanzó una broma. "Aquí estamos con nuestro panel. Estoy haciendo un poquito de yoga porque como ahora hay que trabajar hasta los 100 años para poder jubilar", dijo, generando risa entre los presentes.

"Ay, que le pones", intervino su compañera Monserrat Álvarez.

"Estoy tratando de ser un gran Nicanor Parra, jajá... se ríen nuestras autoridades", continuó Julio César.

Frases de la polémica

La talla de JC se da tras los dichos Alejandra Cox, economista y líder de las AFP, quien en diálogo con CHV Noticias, afirmó que la edad de jubilación en Chile debería ser más de 65 años.

"Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido", sostuvo.

Además, recordó que "Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita".

COMPARTIR NOTA