A la tarjeta Bip 2.0 sólo le falta cargarse sola
Desde 2020 podrá ponerle platita con sus tarjetas bancarias o a través del celular.
Se acerca el fin de la clásica tarjeta Bip! del Tansantiago, que ha acompañado a sus usuarios durante 12 largos años. Y para mejorar la calidad del servicio, el Ministerio de Transportes enseñó las medidas que modernizarán el transporte público.
A partir del primer trimestre del 2020, el servicio lanzará la tarjeta Bip 2.0. El plástico es el mismo (otro diseño), pero cambia su chip, que tendrá una tecnología de punta: permitirá cargar la tarjeta de manera online ingresando a una cuenta personal, y a diferencia del sistema actual, ahora no necesitará ir a los tótem de carga remota para validarla.
También crearán planes semanales y mensuales para que el público pague solo una vez. Y otro beneficio será para los turistas, ya que existirán planes especiales dirigidos a ellos.
"Podrán pagar con una nueva tarjeta Bip! con tecnología para traspasar el cupo de un integrante de la familia a otro o con capacidad para el depósito mensual del bono de locomoción", señaló el ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez.
Esto no significa la eliminación completa de la tarjeta azul, debido a que existen 8 millones de Bip! activas y se busca que el cambio sea paulatino.
Lo último
hace 20 min
hace 35 min
hace 52 min
Prepara un disco de once canciones. Así es, once… todo bajo la identidad, tal cual superhéroe, de Pascual Arroyo. En las siguientes páginas da una introducción a este proyecto.
Lalo Ibeas, ex Chancho en Piedra, abre su nueva era de cumbia picaresca: “Somos un poquito malagradecidos con la gente que nos hace reír”
09:08
09:01