Crónica

Tata de 75 años metía mula con "premio de Lotería"

Un "tierno e inocente abuelito" era el mejor señuelo para que una banda de estafadores hiciera caer en su trampa a un montón de ingenuos "aprovechadores" que pretendían quedarse con un supuesto premio del tatita. Al final se llevaban para la casa la dolorosa sensación de caer en un bien hechito "cuento del tío".

De acuerdo al Ministerio Público, los genios del engaño fueron identificados como Hernán Aleu Rojas (75), su hijo Erwin Aleu Solar (40) y Carolina Contreras Portales (36) (en la foto).

El grupete fue pillado con "los boletos ganadores" en las manos en Los Leones con Providencia.

"¡GANÉ!"

Según la investigación de la SIP de Carabineros de la 19a Comisaría, los tres ases utilizaban la ilusión de sus víctimas para llevarse un cartón premiado a la casa. Para lograrlo, el vejete se paraba en la esquina y se hacía el gil. Cuando encontraba una "clienta", se acercaba a ofrecerle el "negocio del siglo".

El teclo pedía ayuda porque no sabía si tenía todos los números del cartón de la Lotería.

"Señora, señora tengo un boleto, pero parece que no tengo ni un premio... ¿me puede ayudar?", los engrupía.

Al ver los números del jubilado y compararlos con los del diario, los eventuales winners sufrían de "delirio de grandeza". Se les hacía agua la boca, un temblor les recorría su cuerpo y el angelito malo les soplaba al oído: "Cágate al viejo...".

OFERTA

Siempre con la idea de que el vejestorio no cachaba ni una, los cándidos aceptaban su ofrecimiento de comprar el cartón desde 10 lucas p' arriba. El precio dependía de la cara de asopado de la víctima.

Con el billete en la mano y pensando en el tremendo premio, las víctimas corrían hasta la agencia más cercana, pero en el lugar les sacaban la patente de giles.

El lunes en la mañana la banda contó el último cuento y cayó gracias a un seguimiento de varios días. Los verdes no saben desde hace cuánto tiempo el grupete arriaba la mula, pues muchas víctimas prefirieron morir en la rueda antes que admitir que cooperaron.

Pese al original modo para vender boletos, los timadores fueron formalizados por el delito de estafa y recibieron prisión preventiva por 40 días.

Aleu Solar y Contreras Portales tenían órdenes de detención pendientes por el delito de hurto.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá