Crónica

Tata Pablo culpó a la zaga en las pifias dolorosas de Bravo

Sin que nadie lo apretara, Pablo Contreras hizo un mea culpa de la dolorosa eliminación copera a manos de Venezuela, la que aún sigue siendo como un limón chorreando por la herida abierta, porque pocos olvidan la imagen de Bravo dando rebote.

"Hicimos una digna participación, pero el resultado no nos acompañó. Es injusto lo que nos pasó, pero vienen metas nuevas de acá en adelante", llamó a levantar la cabeza, y sin viagra, el tata de la Roja, avisando que se vienen las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y hay que estar de pie.

Con sus orgullosos 32 pirulines en el carné, el zaguero del PAOK griego es el más naftalínico del grupo de bichilácticos. Y usted sabe que la vejez da sabiduría, por lo que no tuvo empacho en reconocer que parte del pecado ante los llaneros fue que regalaron el primer tiempo. "Pensamos que en algún momento se iba a dar en nuestro favor, pero no pudimos acertar, y en dos momentos bien determinados fue más efectiva Venezuela", la puso con ajo.

Y ahí recordó el DVD que más luchitomarios arrancó de Arica a Punta Arenas el domingo pasado. "En el primer gol, el que tenía que marcar a Vizcarrondo era Waldo Ponce, eso estaba marcado. Y en el segundo, hubo una falla nuestra, independiente del rebote que dio Claudio (Bravo), por no haberlo protegido nosotros de buena manera. Un tremendo error", lo analizó con la sangre más fría que una piscola invernal.

Y para evitar que los francotiradores sigan escarbando en el lodazal, Contreras le puso el chope a las balas. "Es verdad que tuvimos problemas en el juego aéreo, pero hay que sacar cosas positivas y negativas en las conclusiones de esta Copa, para enfrentar de buena manera las eliminatorias. Creo que habrá que ser más pragmáticos y ordenados", por no decir, un poquito ratoniles, pues está claro que el jogo bonito ya no está de moda en el continente.

WALDO ES EL NUEVO REGALÓN: HA JUGADO MÁS QUE NADIE CON BORGHI

En la práctica, Waldo Ponce se confirmó como uno de los regalones del Bichi. No en vano es el que más veces ha defendido la Roja con el Tongua en la banca. Un total de ocho partidos, 4 amistosos e igual número de coperos, sumando 720 horas de meta y ponga en la cancholia.

Entre los 10 peloteros que más utilizó el robusto DT, Waldini respondió a la confianza del cuerpo técnico, aunque guateó pesado en la primera pepa llanera, al permitir el testazo de Vizcarrondo. Otro que estuvo en 8 mochas fue Gonzalo Jara, pero con un rendimiento Julián Calceta. Siete veces fueron a la pelea Pablo Contreras, Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour, mientras Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mauricio Isla sumaron 6 bochinches y el Chupete Suazo aperró en 5 partidos. Jorge Valdivia, sin duda el mejorcito, ingresaba para tapar hoyos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá