Crónica

Tata puso aviso para vender un misil de Hawker Hunter

"Vendo cohete rocket, año 73, sin carga explosiva, por supuesto, a 35 mil pesos. Para quien le guste coleccionar cositas, quizás con un poco de historia, este cohete lo usaron los aviones Hawker Hunter".

Carepalta, sin asco. Así reza el aviso publicado el 12 de marzo en el periódico El Rastro por un incauto adulto mayor de Puente Alto, identificado en el ofertón como Carlos R.

El hombre no tenía idea de que tenía en su poder un tremendo misil S.C.A.R. Rocket calibre 2.25 y de 8 milímetros que en su momento causó la euforia del mismo Top Gun.

El descubrimiento fue hecho por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema Metropolitana), cuando en una investigación de rutina revisaba portales relacionados con coleccionistas.

Ayer los polis llegaron hasta el domicilio del tatita para cachar si tenía más poder de fuego en su poder, pero se encontraron con un caballero que sólo quería deshacerse del supositorio de Godzilla porque su mujer ya estaba chata con el aparato bélico en la casa.

"Se detectó una curiosa venta de un misil que se ofrecía en 35 mil pesos. La persona quedó apercibida (notificada) y el misil deberá ser periciado por personal del Laboratorio de Criminalística Central", señaló el jefe de la Bidema Metropolitana, comisario Richard Oliva.

Agregó que "el hallazgo es inusual y en el misil no habría principio activo para utilizarse".

El rocket mide más de un metro y pesa dos kilos. No se descarta que en manos de un gil cabeza de pistola podría haberse reutilizado.

Según fuentes consultadas por La Cuarta, Carlos R. habría recibido el armamento de uso aéreo militar como regalo hace caleta de años y lo tenía guardado en el entretecho como cachureo.

El caso estaría en la Fiscalía Sur y se trataría de una infracción a la Ley de Armas.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá