Buscan por sus tatuajes a sospechoso de secuestrar a Emmelyn

Más de 200 personas buscaban hasta anoche a Emmelyn Canales, la pequeña de 11 años que desapareció el sábado junto a José Navarro (31), quien la habría secuestrado tras agredir con una pala al abuelo de la niña mientras buscaban un "tesoro" en un bosque de Licantén.

Los antecedentes por la violación, entregados por una de sus hermanas y que lo mandaron cinco años tras las rejas en la cárcel de Curicó, hacen temer por la integridad de la pequeña.

La mamá de la niña, Sandra Vidal, ayer declaró a Canal 13 que "había escuchado que estuvo en la cárcel y que se había violado a su hermana, por eso yo dije un día: Por qué traen a ese hombre a la casa, pero aquí yo no puedo decir nada, porque vivo de allegada".

Lo que no informó la mujer es que hay una causa abierta por dos abusos sexuales realizados presuntamente por un tío político de Emmelyn, emparejado con una hermana de la mamá de la niña.

Manuel Soto Gutiérrez, el director del colegio Augusto Santelices Valenzuela, donde la niña esperaba cursar quinto básico, informó que "la denuncia fue entregada en su momento a la Fiscalía y se hizo la denuncia pese a que la mamá en su minuto no quiso, para evitar problemas familiares".

El fiscal Mauricio Richard está preparando el juicio oral por el caso de abuso que acusa al hombre de atacar a la niña durante el verano del 2016, en la capital de la Región de La Araucanía, y en el invierno de ese año en Licantén.

"Estamos realizando una investigación en donde la niña es la víctima. Es una denuncia de abuso sexual y hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más.

Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso", informó el fiscal.

Minotauro

El mayor Diego Rojas, de la Dirección Investigación Criminal de Carabineros, dio a conocer características de José Navarro para que la población colaboré con su identificación.

"Este individuo tiene un tatuaje de un minotauro en su pecho y un pentagrama en su espalda. Si hay personas que ven estas imágenes en una persona, en una playa, en un lugar distante, en un camping, que nos avisen para poder verificarlo", dijo Rojas.

Además la Fiscalía del Maule pidió el apoyo del Ejército y de la Onemi para que se sumen a la búsqueda de la niña, por eso tropas del Regimiento Talca ya están peinado los bosques de Licantén.

COMPARTIR NOTA