Crónica

El Taxi Fantástico tiene Play Station, Wifi, Dvd y hasta teléfono público

Arcadio del Pino (60) lleva 40 años manejando su taxi, y hace algún tiempo comenzó con una escalada tecnológica dentro de su vehículo, transformándolo en un verdadero auto fantástico.

El conductor del taxi número 07 partió el 2002 como si fuese un James Bond criollo, luciendo artefactos de seguridad.

Primero instaló unas cámaras de juguete para disuadir a los delincuentes y luego puso cámaras de seguridad reales, cada vez más evolucionadas. "Tengo cuatro cámaras. Dos al interior del auto. Y dos afuera. Una adelante y otra atrás", dijo.

Siguió modernizándolo con devedés, televisión, teléfono público, cargador de celu, sensor de voz e incluso un PlayStation para los pasajeros que andan con niños. Todo para ofrecerles un ambiente vip a los clientes.

De lunes a viernes, Del Pino parte su día a las seis de la mañana. Primero deja a su hija en un colegio de La Pintana y luego se traslada al centro de la ciudad para tomar y dejar pasajeros.

"A los más serios les prendo el aire acondicionado y les pongo videos de música orquestada o romántica. Cuando es más popular, me adapto al cliente y los ambiento con reggaetón y cumbia. Y a los niños con PlayStation para que se entretengan", aceleró.

Además del centro, el taxista tecno divide su tiempo recorriendo las calles del sector sur de la capital. Es en esta zona, para llevar billete a su casa los findes, hace turno de 23 horas a 7 de la mañana.

"A los más bohemios les pongo luz, música, les armo una discoteca. Los jóvenes se sacan fotos y graban videos, lo pasan súper bien", contó.

Antirobos

Un 11 de septiembre salió a trabajar y en el paradero 25 de Santa Rosa lo paró un sujeto con actitud sospechosa: "Me ofreció 10 lucas para llevarlo hasta el paradero 6, así que me la jugué nomás".

El hombre sacó un cuchillo y comenzó a trajinarlo. "Me dijo 'ándate tranquilito y pasa las cosas', y las comenzó a echar a un bolso. Cuando puse el visibilizador de asaltos - un letrero con luces - justo estaban estacionados los carabineros, así que apagué el motor y escribí en el visibilizador 'auxilio, me asaltan'. Los carabineros se dieron cuenta, nos siguieron y se llevaron detenido al delincuente", recordó Del Pino.

El sistema, explicó, funciona de manera simple. En el parabrisas trasero está el visibilizador que funciona al apretar un botón. Además para el motor.

- ¿Algún servicio preferido de los que ofrece a los pasajeros?

- Sí, instalé un sistema para no videntes. El auto trae dos altoparlantes. Pongo un pendrive con un audio que dice: 'Taxi disponible para no videntes'. De hecho, ya he llevado a dos personas. Es que a los no videntes si no le hacen parar un taxi no lo toman. Tiene que otra persona pedirlo. Yo los veo en paraderos y pongo el sistema.

- ¿Algún otro sistema es regalón de la gente?

- El teléfono público. Vale $200 el minuto y mucha gente lo ocupa. El problema es que a algunos pasajeros la señora no les cree que llaman de red fija desde un taxi. A varios los he tenido que dejar en casa para que les crean.

- ¿Tiene vocación de taxista?

- Trato de ser profesional. Me gusta la comodidad de los pasajeros. Para el Día de la Madre y el Día del Amor, les reglo rosas a las pasajeras. Para las fiestas de fin de año les pongo un video que dice: "Su propina es mi aguinaldo".

Más sobre:TecnologíawifiPlay Stationtaxi fantásticodvdcámaras de seguridadteléfono público

Lo último

hace 7 min
Va por un monto mayor al de la estafa que sufrió: Amparo Noguera desmiente a Banco de Chile y concreta millonaria demanda
Entidad sostuvo que la actriz “habría incumplido con sus deberes de cuidado”. Ella tiene otra versión.
Espectáculos

Va por un monto mayor al de la estafa que sufrió: Amparo Noguera desmiente a Banco de Chile y concreta millonaria demanda

hace 28 min
“¡Es una vergüenza!“: Mónica Rincón furia por fallido intento de insulto de Camila Flores en round con Fabiola Campillai
Periodista se tomó un minuto en vivo para reflexionar en torno al cruce parlamentario. Se indignó con una de las frases que empleó la exdiputada.
Chile

“¡Es una vergüenza!“: Mónica Rincón furia por fallido intento de insulto de Camila Flores en round con Fabiola Campillai

hace 34 min
Decisión inesperada: Fiebre de Baile tiene a sus primeros finalistas
El próximo jueves 13 de agosto se termina esta temporada en el Movistar Arena.
Espectáculos

Decisión inesperada: Fiebre de Baile tiene a sus primeros finalistas

hace 44 min
Violento turbazo a familia de Puente Alto: intervención de vecinos fue clave, pero banda se llevó millonario botín
Al huir, los delincuentes dispararon al aire para intimidar a las personas que intentaban auxiliar a las víctimas.
Chile

Violento turbazo a familia de Puente Alto: intervención de vecinos fue clave, pero banda se llevó millonario botín

04:00
Horóscopo hoy, jueves 6 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 6 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:45
Acusó al alcalde de “encerrona” y actuar como “influencer”: Germán Codina reacciona a polémico encontrón con Matías Toledo
El Delegado Presidencial arremetió contra Toledo tras video viral. Eso sí, no pudo desmentir una de las acusaciones del alcalde.
Chile

Acusó al alcalde de “encerrona” y actuar como “influencer”: Germán Codina reacciona a polémico encontrón con Matías Toledo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá