¡Ojo, chicas! En febrero comienza el servicio de taxis sólo para mujeres

¡Listo, chiquillas! Se acabó la tontera de estar con el alma tomada cada vez que, por alguna razón de fuerza mayor o por el puro placer, uno debe llegar tarde a casa y se ve obligada a llamar un servicio de taxis.

Resulta que 1 de febrero finalmente será lanzado "She Drives Us", un servicio de transporte privado al que se puede acceder mediante una aplicación y que ha sido pensado sólo para mujeres tanto las pasajeras como conductoras.

"Iniciaremos la marcha blanca en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago y las Condes", señaló Rolando Petit, gerente general de "She Drives Us".

Esto significa que el punto de partida deberá ser alguna de las comunas señaladas, pero podrán tener como destino cualquiera otra, agregó Petit.

Según la empresa, la aplicación de pasajeras estará disponible para Android, pero muy pronto también la podrán utilizar los usuarios de IOS.

Respecto de las conductoras, Petit reveló que ya cuentan con un grupo importante de ellas "con su respectiva documentación y aprobación de nuestra prueba sicológica, a las cuales queremos agradecerles enormemente por su apoyo y compromiso", dijo.

¿Cómo funcionan estos taxis?

A través de la aplicación móvil, las pasajeras podrán solicitar el servicio para viajar solas o acompañadas. En caso de que la persona que este junto a ellas sea un varón, éste deberá finalizar el recorrido junto con ella.

Además, las conductoras tienen la absoluta libertad de decidir si desean ofrecer el servicio sólo a mujeres o a mujeres con acompañantes.

Rolando Petit aclaró que ellos "desean ser una opción más de servicio para las mujeres, que permita contribuir a la sociedad en disminuir los índices que actualmente existen en relación al acoso y abuso en contra de la mujer".

Eso sí, explicó que en ningún caso "buscamos o queremos generalizar o estigmatizar a los hombres que ejercen este rubro, pero el acoso, abuso y/o agresión es una realidad a nivel nacional e internacional y mientras estas situaciones existan, creemos que podemos ser un aporte a la sociedad", remató.

El servicio tendrá 2 horarios, el primero entre las 06.00 y 21.00 horas con una tarifa base de $850 y el otro, entre las 21.01 y 05.59 horas, cobrará $1.100 por el mismo concepto.

COMPARTIR NOTA