Crónica

La historia del taxista que sobrevivió a la caída de un container de 27 Tn.

Humberto Herrera Muñoz (58) no la cuenta dos veces. El taxista sobrevivió milagrosamente tras caerle encima un container de 27 toneladas (equivalentes a 4 elefantes africanos) cuando conducía su vehículo en Conchalí.

"Estoy consciente y feliz de estar con vida, sólo agradecer a los bomberos y a quienes pudieron sacarme de entre los fierros del auto. Ahora sólo quiero descansar y recuperarme de esta mala experiencia", dijo Herrera al doctor Sebastián Uribe, jefe de turno del hospital de la FACh, hasta donde fue trasladado.

A las 8.20 horas de ayer, el funcionario en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, iba en un Nissan de poniente a oriente, en la salida 7B de la ruta Vespucio Norte, cuando un camión, aparentemente a exceso de velocidad, perdió el acoplado en la misma curva y en sentido contrario. Por fortuna, la rápida reacción del taxista le salvó la vida.

"Un camión que transportaba un semiremolque ingresa a la ruta y, por causas que se investigan, el remolque sale proyectado desde la estructura. Se investiga si el conductor del camión sobrepasó la velocidad crítica permitida en el lugar", contó el teniente Jorge Price, de la prefectura SIAT de Carabineros.

"Tuvimos que hacer trabajo en conjunto con la Unidad de Rescate de Vespucio Norte y las tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Conchalí. Trabajamos en el levante del container y la liberación fue un trabajo extraordinario; lo terminamos con mucha alegría, porque pudimos salvar al paciente", indicó el capitán Luis Lira, de la 1a. Compañía de Bomberos de Conchalí.

Seis meses

Herrera colgó su uniforme militar de suboficial y hace 6 meses encontró pega como taxista. Sus colegas lo conocen por su buena onda y alegría permanente.

"Tengo una flota de ocho taxis y es primera vez que me pasa algo así, esta es pérdida total. El camión iba a exceso velocidad y con su carga mal estibada. Es un chofer con experiencia, un señor jubilado, muy amoroso, él salió consciente, de hecho él pasó el celular a Carabineros para que nos llamaran. Esperar ahora las cosas legales que vienen, porque no pueden transportar un container tan grande en un camión tan chico", contó Verónica Concha, dueña del auto de alquiler.

"Está consciente y de buen ánimo, pese a su grave estado. Tiene una fractura en la cadera y heridas en las piernas, pero en general está de buen ánimo. Va a estar en observación durante 48 horas y de ahí se evaluará su alta médica", agregó el doctor Uribe.

El conductor del camión, César Luna, de 53 años y de nacionalidad argentina, quedó detenido a la espera de ver su responsabilidad en el hecho.

Más sobre:taxistaAccidentecamióntaxivespucio norte accidentecontainer

Lo último

hace 2 min
El expresidente pide alzar suspensión de militancia. También solicitó la inhabilidad de miembros que firmaron la acusación.
Chile

Eduardo Frei respondió a la DC y cuestionó imparcialidad del Tribunal Supremo tras suspensión de militancia

hace 8 min
Comunicadora de TVN no lo dejó pasar y respondió a los dichos que emitió recientemente la opinóloga.
Espectáculos

Carla Jara aclara “bomba” que lanzó Daniela Aránguiz y que involucra a Kaminski: apuntó a desconocido triángulo amoroso

hace 18 min
En el marco de su centenario, el club lanzó “Goles Eternos”, una iniciativa que recrea anotaciones históricas sin imágenes a partir de relatos de hinchas, investigación documental y tecnología generativa.
Deportes

Colo Colo revive sus goles sin registro y los reconstruye con Inteligencia Artificial

hace 34 min
El hermano del chico reality echó a correr el rumor que ha circulado fuertemente durante las últimas semanas.
Espectáculos

Inna Moll volvió a explicar su comentada foto con Rai Cerda: “Yo tampoco quiero jugar a la farándula”

hace 35 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
Chile

SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario

hace 41 min
Lorena celebraba los aportes que estuvo recibiendo durante las últimas semanas, pero todo se complicó a sólo días de lograr la meta.
Chile

Logran comprar millonario fármaco para joven que inició campaña desde hospital de Antofagasta, pero quedó en coma

Lo más leído