“Te lo digo a ti, que a lo mejor me estás viendo”: el inesperado mensaje de Neme a Cathy Barriga

José Antonio Neme le envió un mensaje a la cuestionada exalcaldesa de Maipú.
José Antonio Neme le envió un mensaje a la cuestionada exalcaldesa de Maipú.

“Más allá de los peluches, los matinales o las zumbas, el Ministerio Público va a perseguir la adulteración de datos”, analizó el periodista.

“Este no es un problema contra ella, contra su ánimo, contra su género. A ver. Cathy Barriga, te lo digo a ti, que a lo mejor me estás viendo: esto no tiene que ver con tu situación particular, privada, personal, si tú le caes bien al consejo (municipal de Maipú) o no tan bien, si hay una suerte de conspiración del departamento de Estado, la KGB, en fin, los servicios bolivarianos o el Mosad contra ti. No se trata de eso”.

De esta manera, José Antonio Neme inició su análisis respecto al caso Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú que sería formalizada por el delito de fraude al Fisco.

De acuerdo a la acusación, los hechos habrían ocurrido mientras se desempeñaba como edil, entre 2016 y 2021.

Según el Ministerio Público, el mencionado ilícito correspondería a una de las tres aristas que involucrarían a la otrora autoridad comunal y otros cinco exfuncionarios de Maipú por el pago de servicios no prestados a una periodista contratada a honorarios. La profesional incluso habría recibido dinero pese a mantener licencia por meses.

¿Qué dijo Neme?

Mirando a la cámara, el animador de Mucho Gusto disparó: “Aquí hay, finalmente, y luego de dos años de investigación, la decisión del Ministerio Público de formalizarla a usted por delitos que tiene que ver con fraude al fisco”.

De paso, le aclaró que “la formalización tampoco es un juicio en su contra. Simplemente el Ministerio Público, para que la gente lo sepa también, y ser súper precisos, y que ella no crea que la estamos malinterpretando aquí ni dañando su imagen... el Ministerio Público dice: ‘Hemos investigado y reconocemos que hay algunos antecedentes para poder investigar en mayor profundidad a esta persona’. A esta exfuncionaria pública o exalcaldesa, Cathy Barriga”.

“Más allá de los peluches, los matinales o las zumbas, el Ministerio Público va a perseguir la adulteración de datos. Es decir, que la información, los números que había recibido la Contraloría no correspondían a la realidad financiera de Maipú. En segundo lugar, se sindicar a una supuesta periodista que no habría prestado servicios para el municipio, pero sí su nombre para que se emitieran una serie de boletas. Por lo tanto, aquí hay un desorden financiero de tal magnitud que llega, eventualmente, a 31 mil millones”, finalizó.

Leer más:

- “Van a tener que anotar, porque es grave”: filtran audios que complicarían a Cathy Barriga

- Una funcionaria “fantasma” y millonario bono: fiscalía pide formalizar a Cathy Barriga por delitos de corrupción

COMPARTIR NOTA