“Te volviste estúpido”: El sincero recado de Emeterio Ureta a Sebastián Piñera

Emeterio Ureta sacó feroz pelambre sobre su examigo.
Emeterio Ureta sacó feroz pelambre sobre su examigo.

El empresario repasó sin piedad a Piñera, recordando desconocidos momentos de su pasado. Hasta “sinvergüenza” le dijo.

Durísimos descargos contra Sebastián Piñera disparó el farandulero empresario Emeterio Ureta. Trató de “sinvergüenza” a su examigo, le recordó su pasado y le envió un desafiante recado.

“¿Es verdad que le pagaba las cuentas a Piñera?”. Ese fue el “mito” que Nicolás Larraín le pidió a Ureta aclarar durante su participación en el programa Not News, de Vía X.

El Marqués del Arrayán recordó entonces que, cuando Piñera tenía entre 30 o 35 años, llegaba a Zapallar “sin un peso”, porque “no tenía nada”. Aseguró que vivía con el papá y sus hermanos en una pequeña casa, en un verdadero “conventillo de gatos”.

Según su relato, el padre de Sebastián, José Piñera, pudo cimentar la fortuna de su familia gracias a la peguita que le dio Eduardo Frei Montalva en el extranjero.

“Cambiaste con la plata”

En medio del pelambre, Ureta comparó la figura de Piñera, con la de Andrónico Luksic. A este último lo calificó como “honrado” le tiró puras flores, “no como este sinvergüenza que se ha robado el país completo”, lanzó.

En ese sentido, sentenció que Sebastián se infló con la plata: “Todos los huev... cambian en la vida. Cuando tienen plata, dan vuelta la cara y cambian. (Piñera) se infló y se creyó Jesucristo”.

Por ello, Emeterio miró a la cámara y cerró el tema con un directo mensaje: “Sebastián, cambiaste con la plata, te pusiste estúpido, te pusiste prepotente y ahora andas agachando el moño (...) Que reconozcas algunas vez que no tenías qué comer... llegabas a Zapallar pateando la puerta, no tenías dónde veranear”.

Hace un tiempo, Ureta había explicado que, después de ser amigos, se distanció de Sebastián por volverse “muy momio”. Incluso, en su momento llamó a votar por Gabriel Boric, calificando de “nefasto” el gobierno de Piñera.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Me convencí”: Presidente Boric confiesa dónde se quiere ir al término de su mandato

- “Le gusta el huev...”: Micrófono abierto pilló a la presidenta del PS pelando a Gabriel Boric

- “Yo no me drogo” y “perkin”: la comentada parada de carros de Claudia Pizarro

COMPARTIR NOTA