Teatro San Ginés se quemó y Juan Pablo Sáez resultó con yayita al escapar
El Teatro San Ginés, ubicado en el sector de Bellavista, en la comuna VIP de Providencia, prendió en llamas a eso de las 10:30 horas de esta mañana, aparentemente por una chispa de soldadura, mientras cinco hombres trabajaban en la instalación de un nuevo palco, cerca de los sistemas del aire acondicionado.
El dueño del centro cultural, el actor Juan Pablo Sáez, resultó con un corte en su brazo izquierdo al romper una ventana del segundo piso para poder escapar, hasta donde subió para rescatar a su padre, quien se había quedado para salvar algunas pertenencias. Ambos quedaron atrapados, por lo que el washón actor, le mandó qué codazo a los vidrios, para aplicar aprecué rapidito.
Posteriormente, el artista fue trasladado hasta la Clínica Santa María, donde fue atendido por la herida cortrante y un principio de asfixia que sufrió tras inhalar humo. El actor de los cachirulos quedó internado por las próximas 24 horas en el centro asistencial, para evaluar su estado de salud.
También se lesionó levemente su padre, Julio Sáez y Felipe Galaz, uno de los que laburaba al interior de la instalación, situada en Mallinkrodt número 76. Este último, según las informaciones, sufrió fracturas en ambas pieernas y daños en la tercera y cuarta vértebras.
Pasadas las 11.00 de esta mañana las llamas pudieron ser controladas gracias a la oportuna acción de las ocho compañías de Bomberos que acudieron al lugar. Pese a que no se registraron daños en los alrededores, la propiedad de Sáez quedó reduciada a escombros, destruída en un 95 por ciento.
Por su litro, Carabineros evacuó a los vecinos del sector en prevención de que el siniestro alcanzara las casas aledañas.
Además el tránsito vehícular fue desviado, por si las moscas, produciéndose un atochamiento en las inmediaciones del Puente El Arzobispo.
La columna de humo negro se podía divisar desde varios puntos de la capital y dejó pal' gato al actor de las telecebollas. Y no es para menos, si, según expresó, el San Ginés era el "sueño" de toda su vida y ardió como pasto seco frente a sus pepas.
Acongojado, el crespo actor y ex animador, en un contacto con un matinal, preguntó a los conductores del espacio si con las cámaras aéreas si se había salvado algo "o cagó todo", aprovechado que en esos instantes los programas mañaneros mostraban en vivo cómo se quemaba el local de espectáculos teatrales.
Lo último
04:00
21:49
20:34
19:29
18:56