Conoce las 5 tecnologías para tener impeque tu "tocomocho"

En el Diario Pop recopilamos los cinco secretos infalibles pa' que tu auto esté tiqui taca en las tecnologías que exige el buen manejo.

El dolape Toreto de "Rápido y Furioso" estaría feliz con estos datos que te entregamos para tener un bólido de primera.

Los datos infalibles pa' sacarle trote a tu auto

1-. Cámara Multifunción EBA

Gran cantidad de los accidentes es provocado por un mal sistema de frenado.

El Emergency Brake Assist o asistente electrónico de frenado permite reconocer colisiones inminentes, alertar al conductor sobre ello, activar sistemas de frenado, calcular y proveer de la fuerza necesaria para un frenado de emergencia.

Y claro, que usted y su patota no tengan dramones de ningún tipo.

2-. Sensores de velocidad y dirección

Te ayudarán a mantener el bólido con una velocidad adecuada y una dirección estable. Sistema de sensores que te ayudará a complementar el punto uno. ¡Una joya!

3-. Servofreno

Conocido también como BAS, mide la velocidad con la que soltamos el acelerador y la presión con la que seguidamente pisamos el freno para calcular si nos encontramos ante una situación de emergencia.

Si la cosa se puso color de hormiga, el dispositivo aumenta el frenado para reducir la distancia en caso de que la capacidad de reacción del conductor sea insuficiente. ¿Qué mejor?

4-. Centralita

Es como si tuviera un computador que le asiste al conductor con todos los datos duros del camino. Su función en recoger los movimientos de su joya y repartir esta información entre los diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

5-. Neumáticos

Las ruedas son las "tillas" del auto. Es la única parte del toco que hace contacto con el pavimento, así que a prestar cuidado con la eficiencia de los neumáticos.

Te recomendamos hacer un chequeo periódico al estado de las ruedas, para no tener ningún tipo de panne.

COMPARTIR NOTA