“Telefonazo” de Maite Orsini tuvo efecto: Destapan que Mago Valdivia se reunió con generales de Carabineros

Diputada Maite Orsini llamó a general de Carabineros y desató el denominado "caso telefonazo".
Diputada Maite Orsini llamó a general de Carabineros y desató el denominado "caso telefonazo".

Los carabineros hasta se sacaron fotos con el exfutbolista.

El polémico llamado que la diputada Maite Orsini realizó a Carabineros tras una detención de su amigo, Jorge Mago Valdivia, sí habría tenido efectos.

Un importante dato que tanto la parlamentaria como Carabineros habrían omitido hasta ahora, reveló este jueves Radio Bío Bío: el Mago tuvo una reunión con tres generales días después del denominado “telefonazo” de Orsini.

El 23 de enero el exfutbolista se comunicó con su amiga congresista enojado porque lo detuvieron por no portar carnet. Orsini luego reconocería que efectivamente llamó a la generala Karina Soza, para tender un “nexo” y que lo hizo para “proteger” a la institución. Por su parte, la uniformada descartó haber hablado con el deportista.

Hasta ahora, no se sabía más del tema. Sin embargo, ahora el medio radial reveló que dos días después del incidente, el pasado 25 de enero, Valdivia fue convocado a una reunión gestionada por el mismísimo general director subrogante, Marcelo Araya.

Mensajes por Whatsapp y llamadas a Orsini

El mandamás policial se contactó por WhatsApp y luego por llamada con Orsini, tras enterarse de su llamado a la generala Soza, para explicarle el procedimiento. La diputada le pidió que eso mismo se lo dijeran directamente al sujeto en cuestión.

Fue así como Valdivia se reunió con los generales Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este; Carlos González, jefe Zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de Zona Santiago Oeste, quienes le confirmaron el inicio de una investigación administrativa por el procedimiento en su contra, detalló BioBioChile.

Tras la cita, el general director (s) Araya le envió un mensaje a Orsini informándole que la reunión se había concretado.

Durante su paso por las oficinas de Carabineros, varios funcionarios quisieron sacarse fotos con el crack de La Roja, lo que sería prueba de la reunión con los altos oficiales.

COMPARTIR NOTA