Teletón respondió a las acusaciones sobre los supuestos gastos millonarios que han realizado dentro de la fundación

Todo esto ocurrió tras el reportaje que publicó Ciper sobre el mal uso de los fondos de la organización benéfica.

Este año se superó el computo de la Teletón con más de 2 mil millones en relación a la meta que estaba establecida.

Tras esto la organización de beneficencia celebró este gran triunfo. “Después que dimos el último cómputo las donaciones siguieron entrando. Nuestra proyección es que podríamos llegar a $40 mil millones”, comentó Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

La investigación de Ciper

Tras esto, el medio Ciper lanzó una bomba donde reveló gastos millonarios de la Fundación Teletón por pago a asesores como Enrique Correa a la empresa Admimark y la directora ejecutiva de la Fundación, Ximena Casarejos.

Según el reportaje de investigación, se registraron algunos gastos personales de Don Francisco, como rendiciones de maquillajes, peinados y almuerzos asociados a la Teletón entre el año 2016 a 2010 que superaron los 32 millones de pesos.

La respuesta de la Teletón

Tras la publicación del reportaje, la Fundación salió a desmentir los hechos a través de un comunicado de prensa.

“Ninguno de los gastos consultados proviene del generoso aporte de las personas. Todos los gastos anuales de Fundación Teletón, entidad independiente de los institutos, son financiados gracias a un porcentaje de los ingresos aportados por los auspiciadores de la actividad que realizamos, incluidos la campaña y el programa televisivo”, indicaron.

“Teletón es una institución privada, pero entendemos que existe, y debe existir, interés público en lo que hacemos. Queremos enfatizar que todos los aportes que hacen las chilenas y los chilenos en cada campaña van directamente a financiar el trabajo de los institutos, en beneficio de las y los pacientes”, agregaron.

“Todas las donaciones de las personas se destinan a una entidad legal independiente, que administra los institutos Teletón”, comentaron desde la fundación.

En relación a los sueldos indicaron que “todas las relaciones con trabajadores y proveedores de servicios se encuentran dentro de lo establecido por contratos formales y de la legislación vigente”.

COMPARTIR NOTA