Crónica

Temperatura seguirá subiendo: nueva ola de calor mantiene en alerta a 10 regiones del país

Termómetros podrían llegar a los 38°C en algunas zonas.

Nueva ola de calor.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó altas temperaturas para este lunes 22 de enero.

Una jornada particularmente calurosa, donde los termómetros podrían llegar hasta los 38°C, y que se percibirá en 10 regiones del país.

De esta manera, desde la región de Coquimbo hasta el Maule las máximas temperaturas oscilarán entre los 18°C y 35°C.

En tanto, entre las regiones de Ñuble y Los Ríos la DMC, las altas temperaturas extremas irían desde los 32°C hasta los 38°C.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little Cárdenas, señaló que “vienen cuatro días consecutivos con altas temperaturas, baja humedad relativa, una condición de verano que implica que tengamos la vegetación seca, con una mayor probabilidad de generar incendios”.

Por lo mismo, hizo “un llamado a toda la ciudadanía en que nos apoyen con una conducta responsable. Todos somos responsables de prevenir los incendios”.

Ola de calor en 10 regiones

Coquimbo

  • En las comunas de La Serena, Vicuña, Ovalle, Combarbalá, Illapel y Los Vilos las temperaturas máximas oscilarán entre los 20°C y 32°C.

Valparaíso

  • Las máximas temperaturas estarán entre los 21°C y 35°C.

Metropolitana

  • Las máximas temperaturas estarán entre los 27°C y 34°C.

O’Higgins

  • Las máximas temperaturas estarán entre los 18°C y 34°C.

Maule

  • Las máximas temperaturas estarán entre los 20°C y 34°C.

Ñuble

  • Valle: 35-37°C.
  • Precordillera: 35-37°C.

Biobío

  • Valle: 36-38°C.
  • Precordillera: 36-38°C.

Araucanía

  • Valle: 34-36°C.
  • Precordillera: 33-35°C.

Los Ríos

  • Precordillera: 32-34°C.

Los Lagos

  • Las máximas temperaturas estarán entre los 20°C y 32°C.

Leer más:

- Confirman ola de calor extremo para la Región Metropolitana y otras 8 regiones del país

- Hasta 38 grados: este viernes comienza ola de calor en la RM y distintas regiones del país

Más sobre:CalorPronósticoNacional

Lo último

18:05
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Lo más leído