¡Temporero confesó que violó y mató a Rominita!

En prisión preventiva durante los 70 días que dure la investigación quedó el trabajador agrícola Richard Antonio Martínez González (32), quien ayer fue formalizado por la violación y homicidio de su vecinita de 11 años, en la Región de Atacama.
Según detalló en la audiencia el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, en la tarde del pasado jueves 18 de agosto, el temporero le metió conversa en la calle a la pequeña Romina Scarlett Campillay Araya, cuando la pitufita regresaba a su casa desde el colegio.
Con la chiva de que tenía una bicicleta para regalarle, Martínez se llevó a la menor engañada a su domicilio, donde perpetraría un despiadado ataque jamás imaginado por los vecinos de la tranquila localidad rural de Chanchoquín, al interior de la comuna de Alto del Carmen.
Manipulando la ilusión de Romina, Martínez habría encaminado a la chiquitita hasta una bodega de la casa, donde la violó, pese a los desesperados esfuerzos de la niña por detenerlo.
"Debido a la resistencia que opuso la víctima, el imputado la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, según su propia declaración, con una piedra", detalló el fiscal Vidal.
Con al menos cinco golpes en el cráneo que le quitaron la vida, el cadáver de Romina fue lanzado al fondo de un pozo séptico, en el baño de campo de la casa de Martínez, donde finalmente fue hallado por un joven vecino de la pequeña.
"Por la gravedad del delito, de violación con posterior homicidio, el imputado arriesga desde cadena perpetua hasta cadena perpetua calificada", sentenció el fiscal Vidal.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 12 min
hace 29 min
hace 30 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario
hace 36 min












