Crónica

Tempranito se inició la tontera: El Gope anduvo de allá para acá en la V Región

VALPARAISO, 11/09/09.- No podíamos pasar piola. Claro que los atados vienen de la Quinta Región, donde los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) no pudieron ni almorzar tranquilos con tanto llamado de bombas, el 90 por ciento de ellos más falsos que billete de tres lucas.

La ondita para los del Gope comenzó tempranito, luego que ya en la mañana los uniformados habían acudido raudos hasta los liceos Valparaíso, Barón y Eduardo de la Barra, por llamadas anónimas que daban cuenta de la instalación de aparatos detonantes, lo que obligó a la evacuación -para felicidad de ellos- de pingüinos desde los tres establecimientos, para informar posteriormente que eran falsos.

Otro de los puntos que debió revisar el Gope revisó fue el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valparaíso, sin hallar nada tampoco.

A las 12:15 horas, los caporales del Grupo debieron parar las antenas y movilizarse rapidito, por un aviso de un maletín negro sospechoso, que estaba en el antejardín junto a la ventanilla única de la Municipalidad de Quilpué, en calle General Velásquez.

Como corolario de la situación, a eso de las 13:00 horas se pudo establecer que el maletín pertenecía a un despistado corredor de propiedades y estaba allí por olvido.

A las 13.30 se produjo la situación quizás más complicada, luego que los uniformados debieron acudir hasta la estación del Metrotrén de Villa Alemana, donde encontraron dos bombas de ruido al interior e un tacho de basura ubicado junto a un cajero automático y que hicieron estallar controladamente.

De no mediar lo anterior, la jornada matinal habría pasado piolita, en el marco de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá