Por Alexis Paiva Mack“Tendría graves consecuencias”: vocera rusa advierte respuesta contra Finlandia y Suecia en caso de eventual adhesión a la OTAN
La dirigente política, María Zajarova, manifestó que estas naciones “no deberían fundamentar su propia seguridad en el daño a la seguridad de otros países”.

Durante la tarde de este viernes, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, le advirtió a las autoridades de Suecia y Finlandia que en caso de que sus países se unan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de la cual forma parte Estados Unidos, enfrentarán sanciones por parte del Kremlin.
“Su adhesión a la OTAN, que es ante todo una alianza militar, tendría graves consecuencias político-militares que exigirían una respuesta de nuestro país”, manifestó la dirigente en una conferencia de prensa, luego de que ambas naciones europeas condenaran los operativos de incursión militar por parte de las fuerzas de Vladimir Putin en la frontera con Ucrania.
Asimismo, sentenció que tanto Finlandia como Suecia “no deberían fundamentar su propia seguridad en el daño a la seguridad de otros países”.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 49 min
hace 53 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.
















