“Tenemos información de un atentado”: la teoría que surge tras asesinato de comisario de la PDI

Daniel Valdés Donoso fue baleado en el rostro cuando se encontraba en el antejardín de su casa en la comuna de La Cisterna.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen del comisario Daniel Valdés Donoso, funcionario de la PDI que se encontraba de franco y que perdió la vida tras ser baleado en el antejardín de su casa en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Se trata de un hecho ocurrido anoche en la intersección de Avenida Goycolea con Alonso de Ercilla.

De acuerdo a información policial, el autor del homicidio descendió desde un vehículo que se encontraba estacionado. Luego de cruzar la avenida Goycolea, el desconocido disparó en cuatro ocasiones a la víctima, quien recibió un impacto en el rostro.

Producto de sus graves heridas, el funcionario de la PDI fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

¿Atentado?

Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones, confirmó que “tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos”.

“La investigación se ha tomado desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando en las diligencias pendientes a ubicar al o los autores de este hecho”, agregó.

Asimismo, planteó que “no vamos a descansar hasta lograrlo. Estamos ya con una orden de la Fiscalía para realizar estas diligencias. Se ha hecho un trabajo coordinado desde el primer momento desde que se inició este hecho. Carabineros también aportó información para ello. Eso nos permite tomar líneas de acción”.

COMPARTIR NOTA