Estudio revela que tenemos más deudas que Garay y Chang juntos

El trimestre abril-junio de este 2018 presenta el incremento más bajo de morosos de los últimos cuatro años. Sin embargo, batimos otro récord: 4.5 millones de personas en Chile no pueden cumplir sus compromisos de plata.

Un escenario para el olvido reveló el informe de Deuda Morosa correspondiente al segundo trimestre 2018: en Chile, casi 4.5 millones de personas no pueden cumplir con sus compromisos monetarios.

Eso sí, la tasa de crecimiento de los morosos de este período es la más baja de los últimos 4 años, según el estudio elaborado por la Universidad San Sebastián con información de Equifax y datos proporcionados por Mapcity.

De acuerdo a la investigación, las calillas sin saldar más grandes se las lleva la banca, con el 57% del monto total, y le sigue el retail, con el 18%.

Pero cuando se trata de ver en qué sector el número de "clavados" es el más alto, la cosa se da vuelta, porque el retail se lleva el 40% (casi un millón 800 mil personas), mientras que la banca se queda con el 29 % (un millón 300 mil clientes)

En el desglose por género, las mujeres deudoras llevan la delantera, pues 2.298.313 no han podido pagar, versus los hombres, que en total suman 2.184.334.

La otra cifra que llama la atención es que ellas tienen un mayor endeudamiento sin respuesta en el retail (24%), y los hombres (16%).

"Una vez más observamos que las mujeres presentan una participación mayor en el número de morosas que los hombres. Sin embargo, el monto de mora que ellas presentan es inferior, casi la mitad de la mora promedio que registran los hombres" explica el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Francisco Labbé.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA