“Tenemos que contener eso, no echarle más leña al fuego”: Gabriel Boric explicó por qué no apoya un nuevo retiro del 10%

El Presidente aprovechó el momento para debatir con personas que lo esperaban frente al hotel en su visita a la región de Coquimbo, donde reveló por qué no apoya un nuevo retiro de los fondos de AFP.

El Presidente Gabriel Boric visitó la región de Coquimbo durante la jornada de este jueves, iniciando el día entre polémicas luego de ser atacado por un sujeto que le lanzó una piedra mientras saludaba a la gente. Pero eso no impidió que continuara con sus reuniones, donde al llegar a su hotel aprovechó el momento para debatir sobre los retiros del 10%.

“Libera el 10% por favor Presi”, le gritó un hombre al mandatario quien caminaba junto a su equipo, mientras se devolvió a dialogar sobre el por qué no apoya un nuevo retiro de los fondos de AFP.

“Eso nos haría muy mal a todos, ayudaría mucho a que suban los precios de todo”, respondió Boric. “Y no están subiendo ya”, le indicó un joven mientras el Presidente explicaba su punto.

“Si po, pero subirían más todavía. Tenemos que contener eso, no echarle más leña al fuego. Lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo… tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, tenemos que ayudar a los sectores más rezagados, pero meterle más fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y aunque sea impopular yo tengo el deber de eso”, señaló.

“Más que inflación yo creo que que puede que sea colusión” “O sea, puede haber algo de eso pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina y en el mundo en general y eso ayudaría a aumentar”, agregó el mandatario sorprendiendo con sus dichos.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA