“Tenemos que reaccionar muy fuerte”: Evelyn Matthei anunció suspensión de clases en Providencia tras polémica “funa” contra alumnos del Liceo Lastarria

“Vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita”, señaló la alcaldesa tras las manifestaciones y denuncias en la web contra alumnos que filtraron fotos íntimas y amenazaron a jóvenes con abusarlas sexualmente.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei anunció durante esta jornada que suspenderán las clases en todos los colegios municipales de la comuna luego de que un grupo de estudiantes amenazara con abusar sexualmente a alumnas de otros establecimientos.

Un grupo de estudiantes de liceos femeninos se manifestaron durante esta tarde para visibilizar su molestia luego de descubrir grupos en redes sociales donde se enviaban fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento, además de fuertes declaraciones donde se organizaban para ir como una “manada” en busca de alumnas para abusar de ellas.

“Vamos a suspender las clases de todos nuestros colegios. Todas las clases de los colegios municipales de Providencia están suspendidas porque, la verdad, es que nosotros tenemos que reaccionar muy fuerte, en forma muy categórica”, señaló la alcaldesa de la comuna Evelyn Matthei condenando el suceso.

“Tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia, tenemos que desplegar a todos nuestros especialistas, y tenemos un departamento muy potente de Defensoría de la Mujer, y los vamos a desplegar de tal manera de poder recabar la mayor cantidad de antecedentes”, detalló.

“Este hecho nos ha causado una rabia infinita y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas; sean mayores o menores de edad, no nos importa. Lo que tiene que entender todo hombre en Chile que la violencia contra la mujer va a ser sancionada de forma brutal”, expresó la edil.

“Los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender son constitutivos de delito. Por lo tanto, procuraremos que se ejerzan las acciones legales correspondientes”, añadió entregando una lista de los colegios que suspenderán sus clases.

Entre la lista de establecimientos que suspenderán sus clases son: Colegio El Vergel, Colegio Providencia, Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga, Colegio Mercedes Marín del Solar, Liceo Juan Pablo Duarte, Liceo 7, Liceo Tajamar, Liceo Carmela Carvajal, Liceo Alessandri, Liceo Lastarria y Jardín El Aguilucho.

Mira sus declaraciones a continuación:

COMPARTIR NOTA