Tenemos recambio: este lote ilusiona a Juan Antonio Pizzi

Cuando Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel no han podido jugar con la Roja, todos sufríamos al cachar que no habían reemplazante a la altura de estos cracks.

Pero al parecer la historia empieza cambiar. Claro, pues luego del título en la China Cup, Juan Antonio Pizzi ya le pegó una escaneada a todos los peloteros que llevó a Asia y cachó quiénes serán los jaguares que tendrán la Bip! cargada pa' entrar a Juan Pinto Durán.

"El balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por los cuales queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvieron para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados", soltó Pizzi luego de conseguir su segundo título con Chilito.

Estamos claros que el sector en donde más urgía tener nuevos players era en la cocina jaguar. Y en esa onda, la dupla de Guillermo Maripán y Paulo Díaz dejaron al "Macanudo" con el paladar lleno. De hecho, los dos estarían como fijos en la próxima convocatoria de la Roja... ¡Mish!

Con lupa

Eso sí, Pizzi aseguró que los nuevos no serán reemplazantes de los perniles más conocidos, pero que sí se estarán viendo bien seguido en Pinto Durán.

"Nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie. Sino que a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro. Pero con los jugadores que ya forman el grupo de futbolistas que representa a Chile", cerró Pizzi, quien empieza a tener un abanico más grande de jugadores que puedan mojarla contra Argentina y Venezuela en marzo, por las clasificatorias.

Nuevos carachos

Paulo Díaz - Gonzalo Jara

Hace rato que Jarita no ha podido replicar el nivel que le permite ser uno de los peloteros con más presencias en la Roja, por eso Paulo Díaz y Guillermo Maripán están al aguaite de que se dé la mano pa' dar el salto.

Óscar Opazo - Mauricio Isla

Pudo debutar con la Roja en China y dejó claro que no quiere ser más suplente de Mauricio Isla. Después de muchos años, el "Huaso" por fin tiene alguien que le haga el peso en la banda momia.

Esteban Pavez - Marcelo Díaz

Si bien el mediocampo de la Roja es lo más pulento que tenemos, los cracks no son eternos. Por eso Esteban Pavez ya tiene el hacha lista pa' roncar en la zona dura de la cancha.

Leonardo Valencia - Edson Puch

Aunque ya es fijo en las nóminas de Pizzi, Leo Valencia cada vez está más cerca de ser titular de la Roja y dejar en el banco a Edson Puch o el Chapa Fuenzalida. Linda pelea por acompañar a Vargas y Alexis.

Cristopher Toselli - Claudio Bravo

Es verdad: al capitán aún le queda harta cuerda en la Roja, pero por lo menos ya cachamos que cuando no esté presente Cristopher Toselli se pondrá los guantes pa' ser el guardián del arco jaguar sin dar la cacha.

COMPARTIR NOTA